Festival de horrores deja al United como goleador en Boxing Day

Un día especial viven los ingleses como es el Boxing Day (o día de las cajas) y aprovechando este tradicional acontecimiento el conjunto de Manchester United recogió ‘regalos’ dados por la defensa de Newcastle United y de atrás los destrozó por 4-1 en Old Trafford.

En la cancha y por la jornada 19 de la Premier League el equipo del noruego Ole Solskjaer había arrancado desencajado porque a los 27 segundos de juego tenían al volante escocés Mc. Tominay amonestado y no fue expulsado en los primeros 20 minutos de juego por ser futbolista del Manchester United.

Para peor, mal parado en la cancha, los Diablos Rojos fueron sorprendidos por un notable contragolpe y un verdadero golazo de Matthew Longstaff en el minuto 17.

De gran arranque, el paraguayo Miguel Almirón estuvo a punto de hacer expulsar al mencionado Mc. Tominay al pasarle una pelota por entre las piernas, además, empujó en su sector y estaban complicando feo a un Manchester que venía de caer en su visita al colista Watford.

Sin embargo, esta vez no se dejaron atropellar, ajuntado el mediocampo, ahogando en varios sectores del campo a pura presión y gracias a verdaderas groserías defensivas, como regalos de balones a los atacantes, es que la oncena de Soslkjaer logró igualar su sacar ventaja.

Primero fue un ataque por la izquierda y un remate a fundir de Martial tras asistencia del brasileño Andreas Pereira. Ya con el empate facturado, y con los atacantes que entendieron que a zona central defensiva de las Urracas era un flan, comenzaron a presionar y un horror del argentino «Fede» Fernández, que quiso salir jugando y regaló una pelota frente a su área, que vino el 2-1 Greenwood en el minuto 36.

Tras dar vuelta la tortilla, Manchester United descubrió donde pegar y cómo defenderse, entonces nuevamente en el minuto 41 facturaban; Marcus Rashford dejaba todo 4-1 y el partido pintaba para una catástrofe para la visita.

Al ver que Mc Tominay estaba en el filo de la cornisa, Solskjaer lo quitó del campo y su lugar lo ocupó de gran forma el francés Paul Pogba.

La paliza no quedó ahí nomás porque arrancado el complemento, aprovechando una pelota jugada para atrás y regalada de nuevo vino Martial para anotar su segundo gol y el 4-1 para United.

La goleada pudo ser más abultada pero una pelota se estrelló en el poste de Dubravka y éste, además, tuvo muy buenas intervenciones.

Steve Bruce se vio obligado a mover su banco y puso en la cancha a Atsu por Gayle, al norteamericano Yedlin por el paraguayo Almirón y sobre el final castigó a un displicente Schär poniendo en lugar del suizo al sueco Krafth.

  • Tottenham Hotspur 2-1 Brighton & Hove
  • Bournemouth 1-1 Arsenal
  • Aston Villa 1-0 Norwich City
  • Chelsea 0-2 Southampton
  • Crystal Palace 2-1 West Ham United
  • Everton 1-0 Burnley
  • Sheffield United 1-1 Watford

Desde 1978 que Manchester United no cae de local un «Boxing Day», además, recuperaron algo de terreno gracias a la victoria pero siguen por encima de la mitad de la tabla con 28 puntos sobre 49 y un partido menos del Liverpool.

Newcastle no tiene problemas con el descenso y marcha apenas por debajo de la mitad de la tabla con 25 puntos.

@lostribuneros

Fijate en

Brasil fue víctima de la maldición de la zona de grupos

Reglas no escritas. Leyes tácitas. Como le quieras llamar. El hecho es que Brasil quedó …