El Bayern Munich, dirigido por Thomas Tuchel, goleó este sábado al Mainz por un contundente 8-1 en un encuentro correspondiente a la fecha 25 de la Bundesliga. El equipo bávaro no tuvo piedad de su rival y, con un triplete de Harry Kane y un doblete de Leon Goretzka, se quedó con los tres puntos.
Los dirigidos por Tuchel dominaron el partido de principio a fin y no dieron lugar a la sorpresa. Kane abrió el marcador a los 13 minutos y Goretzka aumentó la ventaja a los 19. Antes del descanso, el propio Kane anotó el 3-0 y, en la segunda mitad, el Bayern Munich no se conformó.
Thomas Müller, Jamal Musiala y Serge Gnabry también se sumaron a la goleada, mientras que Leon Goretzka marcó su segundo tanto personal. El único gol del Mainz llegó por intermedio de Niklas Tauer en el minuto 31.
Con este resultado, el Bayern Munich se ubica en el segundo puesto de la Bundesliga con 57 puntos, a siete del líder Bayer Leverkusen, que aún tiene que jugar este domingo ante el Wolfsburgo.
El invicto Leverkusen, la gran prueba
El Bayern Munich ha demostrado que tiene la capacidad de golear a sus rivales, pero todavía le falta dar el paso definitivo para alcanzar al Leverkusen. El equipo de Xabi Alonso es el único invicto de la Bundesliga y ha demostrado ser un equipo muy sólido en todas las líneas.
¿Podrá el Bayern Munich alcanzar al Leverkusen?
Aún quedan 9 jornadas por disputarse en la Bundesliga y todo puede pasar. El Bayern Munich tiene la calidad y la experiencia para remontar la diferencia de puntos, pero el Leverkusen no se lo pondrá fácil.
La recta final de la Bundesliga promete ser apasionante. El Bayern Munich y el Leverkusen lucharán hasta el final por el título.