Tras la condena a muerte de 21 hinchas de Al Masry, tras haber sido encontrados culpables del asesinato de 74 seguidores de Al Ahly en febrero de 2012 por el campeonato de Egipto, el público en masa salió a las calles de El Cairo de Port Said; 30 muertos, 500 heridos y cientos de detenidos.
Luego del veredicto del máximo tribunal de justicia egipcio, miles de personas salieron a las calles a manifestarse a favor y en contra en la capital El Cairo y en la ciudad de Port Said respectivamente.
30 personas perdieron la vida en Port Said, dos de ellos policías, luego de la lectura del veredicto. Miles de personas montadas en cólera salieron a las calles de Port Said y rodearon la cárcel, asesinando a dos funcionarios penitenciarios. Inmediatamente las fuerzas de seguridad actuaron y en la réplica perdieron la vida, al menos, 30 personas.
Cerca de 500 heridos de diversa índole han ingresado a los hospitales de Port Said y el ejército tuvo que tomar cartas en el asunto, e incluso, cortó las autopistas y carreteras de la ciudad.
@lostribuneros
Seguinos en Facebook