La «AFE» levantó su segundo título de campeonas de la Copa Libertadores de América tras superar por 2-1 en el José Amalfitani al América de Cali; Sohor y Aline Milene de penal anotaron para la Ferroviária, mientras que también desde el punto penal había igualado Catalina Usme.
La Maldición de Garabato prevalece y va más allá del fútbol masculino. Una vez más América de Cali pierde una final de Copa Libertadores de menera dolorosa; un error de su arquera Tapia para el primer tanto de las Guerreras Granates (Guerreiras Granás) y tres increíbles pelotas rebotadas en los palos que impidieron el tanto americano.
El toque de fortuna y también la eficacia jugó a favor de la AFE para que puedan sumar su segundo trofeo de la historia.
Ferroviária entró por la ventana en el torneo, yendo de menos a más porque en su debut perdió por 4-0 sobre Limpeño de Paraguay, luego empató con Peñarol y en el tercer encuentro despertó 4-1 sobre Universidad de Chile, logrando clasificar.
En cuartos de final las Guerreras batieron por 1-0 a River Plate y por semifinales por penales eliminaron a la Universidad de Chile, tras acabar sin goles.
América fue quien hizo el trabajo duro porque se encargó de eliminar del torneo a una Corinthians que iba como tromba goleando a quien se le cruce.
Por el tercer puesto Corinthians derrotó por 3-1 la Universidad de Chile y se aseguró el bronce.
@lostribuneros