Ferroviária aprovechó la maldición del América y se consagró campeona de la Libertadores

La «AFE» levantó su segundo título de campeonas de la Copa Libertadores de América tras superar por 2-1 en el José Amalfitani al América de Cali; Sohor y Aline Milene de penal anotaron para la Ferroviária, mientras que también desde el punto penal había igualado Catalina Usme.

La Maldición de Garabato prevalece y va más allá del fútbol masculino. Una vez más América de Cali pierde una final de Copa Libertadores de menera dolorosa; un error de su arquera Tapia para el primer tanto de las Guerreras Granates (Guerreiras Granás) y tres increíbles pelotas rebotadas en los palos que impidieron el tanto americano.

El toque de fortuna y también la eficacia jugó a favor de la AFE para que puedan sumar su segundo trofeo de la historia.

Ferroviária entró por la ventana en el torneo, yendo de menos a más porque en su debut perdió por 4-0 sobre Limpeño de Paraguay, luego empató con Peñarol y en el tercer encuentro despertó 4-1 sobre Universidad de Chile, logrando clasificar.

En cuartos de final las Guerreras batieron por 1-0 a River Plate y por semifinales por penales eliminaron a la Universidad de Chile, tras acabar sin goles.

América fue quien hizo el trabajo duro porque se encargó de eliminar del torneo a una Corinthians que iba como tromba goleando a quien se le cruce.

Por el tercer puesto Corinthians derrotó por 3-1 la Universidad de Chile y se aseguró el bronce.

@lostribuneros

Fijate en

Nacional le ganó en Brasil al Bahía para revivir en la Copa Libertadores

Nacional le tiró con sus historia al Bahía para lograr épica victoria en Brasil

Nacional de Montevideo logró una histórica victoria por 3-1 ante Bahía en el Estadio Arena …