Ferreira zafó empate en el minuto 95

Tremendo golazo de River Plate de tiro libre en la última del partido; empate con Alianza en Lima por el Grupo A de la Copa Libertadores; Borré malogró un penal; Inter le ganó a Palestino en Chile.

Es innegable que el empate fue justo en la ciudad de Lima. Es que Alianza se quedó y River creció, por eso que el merecido gol llegó en el momento menos pensado, en el final y de tiro libre.

Jugaron en el Estadio Nacional donde el conjunto aliancista entró al campo de juego con muchos bríos. Dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo, pisaron fuerte, logrando desarmar a un River que no lograba encontrarse a sí mismo, y poder hacerle mella a los peruanos.

Alianza supo cómo romper la defensa millonaria y el uruguayo, ex Racing de Montevideo, Matías Affonso, no logró vencer a Franco Armani, siendo éste el primer aviso del encuentro.

Buen fútbol presentaba el conjunto de la Rica Vicky y por eso lograron romper el cero en el minuto 30 por medio de Manzaneda.

El otro uruguayo, o más bien «casi uruguayo», Tomás Costa (argentino), ex Peñarol y Rosario Central, estaba en el mediocampo, en la defensa estaba el charrúa Godoy y en el complemento entró otro oriental: Felipe Rodríguez.

River, poco a poco fue tomándole la mano a los incaicos con un batallador «Leo» Ponzio, y el «Nacho» Fernández, movedizo por la derecha y Enzo Pérez por la izquierda, sin embargo, los incaicos se mostraban duros atrás y le ponían muchas trampas al ataque que contaba con las subidas de Montiel y Pinola, especialmente.

Fue el debut en el lateral izquierdo del ex Godoy Cruz, Fabricio Angileri, en lugar de Milton Casco.

Alianza quería, Armani impedía junto a Martínez Quarta y Javier Pinola. Pratto empujaba e intentaba llevar las marcas, pero faltaba lucidez.

En el complemento Biscay puso en la cancha al ex Belgrano, Matías Suárez por el «Oso» Pratto, para darle mayor velocidad y penetración al ataque y un minuto después mandó a Cristian Ferreira, que acabó siendo decisivo, por el «Juanfer» Quintero.

Pinola salió de la defensa y se sumó al ataque. Aprovechando su experiencia como lateral, entró por la banda, tiró un centro y un defensor de Alianza, con mucha mala suerte, desvió el balón con la mano: penal.

Faltaban 10′ para el cierre y Rafael Borré tenía el empate en sus manos, pero el excelente Pedro Gallese lo atajó y Alianza seguía, sin merecer, arriba.

River no era nada de otro mundo, pero llevó la presión al campo rival y no permitió que éstos reacciones. No dieron espacios y más con garra y determinación, que por juego, fueron por la igualdad.

Minuto 90+5, era la última y se terminaba. Tiro libre. El pibe Ferreira pidió la pelota, tomó carrera y se la clavó en un ángulo a un Gallese que la alcanzó a tocar.

Resultado justo en un partido que fue reñido.

A primera hora y por este Grupo A, el Inter venció en Chile a Palestino por 1-0.

SOCCERWAY

@lostribuneros

Fijate en

Nacional le ganó en Brasil al Bahía para revivir en la Copa Libertadores

Nacional le tiró con sus historia al Bahía para lograr épica victoria en Brasil

Nacional de Montevideo logró una histórica victoria por 3-1 ante Bahía en el Estadio Arena …