Ferrari trata de ponerle paños fríos al pésimo momento por el que están pasando; Vettel sacó réditos de los problemas de la escudería del Cavallino Rampante y tomó la delantera en el Mundial de F1. El piloto alemán venció en Bahrein.
EuroSport. Ferrari insiste en que no están abatidos por el resultado de la carrera de Bahrein, pese a que eran uno de los favoritos a la victoria. «Tenemos que mantener la concentración. El campeonato es muy largo y no sirve de nada llorar demasiado.»
El director de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali, cree que hay tiempo más que suficiente para remontar la desventaja que ahora tiene Alonso con Vettel. «Con solo cuatro carreras disputadas hay un montón de tiempo por delante. El año pasado teníamos 50 puntos de ventaja, por lo que es algo fácil. La brecha es de 30 puntos ahora, pero si él (Vettel) tiene cero puntos la próxima vez y nosotros ganamos, será de cinco», explicó Domenicali.
Para Domenicali, Vettel no hubiera tenido una carrera tan plácida como tuvo de haber tenido a Alonso más cerca. «Sebastian hizo una carrera muy buena, pero estuvo solo y fue capaz de controlar el ritmo. Sabemos que cuando se tiene este tipo de situación, la gestión de los neumáticos es mejor».
El jefe de Ferrari cree que Alonso hubiera podido luchar por la victoria en Bahrein, por lo que espera que no vuelva a ver contratiempos como el del DRS en el futuro. «Fernando hubiera hecho una carrera muy buena, así que tenemos que asegurarnos de que en el futuro no tengamos este tipo de situaciones. Estoy seguro de que los aspectos positivos volverán y lo negativo que tuvimos a nuestro lado puede que afectarán a los otros pronto».
Fuente: Eurosport Yahoo
Enlace: http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/f%C3%B3rmula-1-ferrari-no-se-alarma-ventaja-de-153317978.html