Los brasileños tuvieron al enemigo dentro de su escuadra; Fernandinho, hombre plagado de malos antecedentes, fue convocado por Tite para defender a la Canarinha en el Mundial de Rusia y cuando las papas quemaban, éste volvió a defeccionar.
Cuatro años atrás Brasil sorprendía al mundo y no por sus cualidades futbolísticas, sino por haber perdido en su casa por un histórico 7-1 ante Alemania por semifinales del Mundial y quedaron con la sangre en el ojo con varios futbolistas que, pese a la humillación fueron convocados. Fernandinho es uno de los citados.
El futbolista en verdad era suplente de Casemiro, pero al ser suspendido, debió reemplazarlo y se mandó de las suyas. 12′ iban cuando los belgas levantaron un córner, la pelota dio en él y acabó en gol en contra. Fernandinho, tras este error cometió otro y acabó en el gol de Lukaku.
Estos errores abrieron los archivos y vinieron al tapete fallas ante Alemania, en el Mineirâo, cuando posibilitó el cuarto gol tras perder la pelota en el medio con Khedira, hombre que se la sirvió a Kroos para que solito defina.
Para peor, Fernandinho cometió otro error más ante los belgas y por esas cosas en el segundo tiempo Hazard no puso el tercer gol.
Brasil, al igual que Argentina, tendrá que pasar escoba y comenzar un nuevo ciclo con un gran recambio.
@lostribuneros