Fénix y Unión hacen historia en la Sudamericana

0
287

Un equipo del interior argentino y uno chico del Uruguay logran una histórica clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras salir airosos de sus respectivas llaves. Todavía falta cerrar la primera ronda, sin embargo, Unión de Santa Fe quedó y Fénix de Montevideo también.

El «Tatengue» sacó réditos de la goleada por 3-0 anotada sobre Atlético Mineiro, y en Belo Horizonte supo resistir y cayó 2-0, resultado que lo dejó vivo en el torneo y, por el contrario, eliminó al «Gallo».

Fénix, conocido como «Los de Capurro» o el «Ave», había ganado en Montevideo 1-0 sobre El Nacional de Ecuador. Pero, los albivioletas la tenían pesada porque debían jugar en la fastidiosa altura de Quito, donde casi nadie sale indemne, sin embargo, los montevideanos fueron ganando el partido en el Atahualpa hasta el minuto 94′ donde, al menos, los militares rescataron un 2-2 que no les sirvió para nada.

Maureen Franco abrió al minuto 21 y obligaba a El Nacional a golear, en el complemento Matamoros igualaba transitoriamente, pero a falta de nueve minutos para el cierre Teodoro Machado destrozó a los ecuatorianos, que terminaron con diez en la cancha.

Huracán se convirtió en el primer argentino a ser eliminado; Atlético Nacional los goleó en casa y el Ducó les robó un empate.

Fluminense es el primer brasileño, y el primer grande, en quedar afuera. No pudo en ninguno de los dos partidos con el modesto La Calera de Chile; 1-1 en el «Maraca» y 0-0 en Santiago.

Vasco da Gama empató sin goles en Santa Cruz de la Sierra, y eso bastó para que los cruzmaltinos avancen; 1-0 habían acabado en Sâo Januário.

Emele la pasó muy bien con Blooming; 3-0 en Bolivia y 2-0 en Guayaquil, total: 5-0.

Millonarios perdió con Always Ready por 1-0, sin embargo en Bogotá superaron a los bolivianos por 2-0 y eso bastó.

Luqueño empató a dos con Mineros de Guayana, pero logró la clasificación ya que en Venezuela había ganado por 2-3.

Vélez perdió en Ecuador con Aucas 2-1 gracias al gol agónico de Thiago Almada en los descuentos y clasificó; 1-0 había ganado en el Amalfitani.

Melgar había ganado por 2-0 en Bolivia sobre Nacional Potosí y tenía la clasificación servida en bandeja, pero, los peruanos cayeron por idéntico marcador en casa y fuerona penales, ahí pudieron vencer y adentro.

Aragua batió 1-0 a Coquimbo Unido pero no le alcanzó y los chilenos siguieron de largo; 3-0 habían ganado en el país trasandino.

Restan:

  • River Plate (uy) – Grau; 2-1
  • Huancayo – Argentinos Jrs.; 1-1
  • Goias – Sol de América; 0-1
  • River Plate (py) – Cali; 1-2
  • Universidad Católica (ec) – Lanús ; 0-3
  • Pasto – Huachipato; 0-1
  • Nacional (py) – Bahía; 0-3
  • Liverpool – Llaneros; 2-0
  • Plaza Colonia – Zamora; 0-1
  • Audax Italiano – Cusco; 0-2
  • Fortaleza – Independiente; 0-1

@lostribuneros

No hay comentarios