Fénix volvió a ganar y lidera en Uruguay

Foto: @Subrayado
El “Ave” es el único invicto hasta ahora del Torneo Apertura de Uruguay y sigue como líder exclusivo transcurrida la jornada 8. Nacional le hizo media docena a River Plate y Peñarol ganó con un tanto argentino.

Fénix sigue su marcha en el fútbol uruguayo como puntero, logro sostenido gracias al triunfo por 2-1 en el estadio Federico Capurro frente al magro Cerro. Los tantos del Ave fueron marcados por Leonardo Fernández y Alexander Silva. Para los villeros descontó Peraza.

Nacional desde que es dirigido por Álvaro Gutiérrez ha cambiado su fisonomía y manera de jugar; 6-0 se impusieron sobre River Plate en el Estadio Parque Central de la capital oriental.

Los goles de los albos lo anotaron el Lavandina Bergessio en dos ocasiones, Neves, el “Gordo” Amaral, Rivero y Matías Viña.

Peñarol, bicampeón defensor, no la tuvo nada fácil ante un rival difícil. Los ferroviarios en su feudo Campeón del Siglo, vencieron por la mínima al Danubio con tanto del ex Belgrano de Córdoba, Cristian Lema.

El defensor remató un perfecto tiro libre en el minuto 38 y los peñaroles acabaron triunfantes y siguen como perros de presa al líder Fénix.

Rampla Juniors 2-0 Racing
Juventud 4-1 Montevideo Wanderers
Liverpool 3-2 Cerro Largo
Defensor Sporting 0-0 Boston River
Progreso 0-1 Plaza Colonia

Posiciones:

  1. Fénix 20
  2. Peñarol 19
  3. Cerro Largo 15
  4. Danubio

@lostribuneros