Fénix se llevó el clásico del oeste

    Por la tercera jornada del fútbol de Uruguay el Fénix se quedó con el “Clásico del oeste” al vencer en casa por 3-1 al Racing Club. El elenco albivioleta los destrozó de contra (Foto: @Tenfieldigital)

    Emociones en la tercera fecha del Torneo Apertura. El local Fénix “madrugó” a su rival histórico y se llevó el “Clásico del oeste” de Montevideo.

    Los albivioletas sorprendieron al conjunto “cervecero” con un tanto a los 2′ de Leandro Zazpe. Racing no se se desmoralizó por el tempranero tanto y logró equilibrar a la balanza antes del cuarto de hora Jean Barrientos.

    El planteo de esperar y salir con rápidos contragolpes le funcionó al local, y volvía a “golpear” a los 37′ por medio de Cavallini.

    Racing no estaba en sus mejores días y debió lamentar un tanto en propia puerta de Darwin Torres a falta de 10′ para el cierre.

    La “Escuelita” fue pura pasión y se abocó a presionar, con más corazón que juego, a un rival que se mostró sobrio y contundente.

    River Plate en su feudo se recuperó de la derrota ante Nacional por la jornada pasada, venciendo por 2-0 al Sud América; Cerro superó por la mínima al Rentistas, en el estadio Monumental Tróccoli, mientras que el recién ascendido Villa Teresa logró un histórico triunfo en Colonia, luego de superar al también ascendido Plaza.

    Este domingo cierran El Tanque Sisley – Danubio; Montevideo Wanderers – Nacional; Defensor Sporting – Peñarol.

    Principales posiciones hasta este momento:

    1. Fénix 7 pts.
    2 Nacional 6 pts.
    3. Danubio 6 pts.
    4. Peñarol 4 pts.
    5. Montevideo Wanderers 4 pts.

    @lostribuneros