Fénix frenó en seco a la «Topadora» a base de garra y astucia en pleno Claypole

Partido lleno de dramatismo y con un final que podría traerle serios problemas a Claypole se jugó en el estadio de las Tamberas por la quinta jornada del fútbol femenino de Primera C, Zona A; Fénix, luego de ir 2-0 abajo en apenas media hora de juego, logró darlo vuelta con un tanto a falta de dos minutos para dejar sin nada a «La Topadora del Sur» y quedar cada vez más cerca de la clasificación a los PlayOffs por el ascenso.

¿Qué paso? El partido arrancó con una Claypole comprometida con el juego, que hacía bien las cosas, que atacaba y que defendía bien. El juego arrancó con un penal a favor de las locales que fue rematado por la capitana Sofía Hauche, cuyo remate fue interceptado por la notable veterana Patricia Flores, sin embargo, «Pato» dio rebote y nadie tuvo la astucia de ir a cortar a una Hauche que voló hacia la pelota para mandarla al fondo del arco. Luego vino el segundo tanto anotado por Jimena Romeo a los 25 minutos, dando la sensación de que este encuentro iba a una victoria segura para las chicas de Darío Carbajal.

Fénix pese al efecto psicológico de los dos goles, no se amedrentó. Fue pura astucia, perdida por perdida, comenzó a aplicar viejos ardides del fútbol, como ir con la pierna un poco más alta que de lo común, por ejemplo, y les funcionó porque las Tamberas entraron en el juego de la provocación y del «ojo por ojo, diente por diente», algo que a la larga pagó caro, tanto, que hasta podría costarles la suspensión de su escenario.

Faltaban seis minutos para el cierre y Claypole no anotaba el tercero, ya que siempre un 2-0 en la primera parte es un resultado tan peligroso como mentiroso, entonces Yamila Ruiz que leyó un manual de como jugar a lo Messi, dejó a rivales por el suelo, la pisó tan bien que hasta el fotógrafo de Tribunero.com salió corriendo, y cuando se acomodó se mandó una verdadera poesía.

En la complementaria las «Aves de Moreno» se afianzaron en la cancha. Alderete paró mejor al equipo juntando más las líneas, presionando más sobre la defensa liderada por Sofía Hauche, comenzando a directamente atacar y atacar sin descuidar la retaguardia, haciendo de la arquera Pato Flores una mera espectadora.

Los ataques de Claypole eran cada vez menos intensos pero sí las patadas que daban y las que devolvían. Poco a poco los reclamos al referí eran mayores, provocando que éste las amoneste, por otro lado, Fénix seguía en silencio haciendo su negocio y sin reclamar. Esas fechorías y el descontrol emocional que tenía Claypole les costó que las Cuervas mediante Analía Almeida anoten el empate a falta de 12 minutos por medio de Analía Almeida.

Ese gol fue como echar agua helada en una sartén con aceite caliente. En lugar de serenarse y jugar al fútbol, las tamberas se rindieron. Reclamos y culpas a un árbitro que erró para los dos lados, público enardecido que se contagió de las futbolistas, para peor, a falta de dos minutos Yamila Ibáñez dio vuelta la taba a 2-3 y ahí se complicó todo.

Tras el gol la muy buena volante «Mabu» Barrios vio la roja, acto seguido su compañera Jimena Romeo, goleadora del equipo y de gran proyección, también vio la «colorada» dejando al equipo con nueve en la cancha.

Con dos menos intentaron ir a la heroíca pero las cuervas la tenían muy clara y gracias a esa claridad se llevaron una emocionante victoria, ganando más por «viveza» que por un buen fútbol. 

Tras la finalización de la puja de la tribuna local volaron proyectiles al campo de juego. Una futbolista de Fénix, presa del pánico, sufrió una descompensación que rápidamente fue atendida por el médico allí presente quien logró estabilizarla. 

Newell’s  0
Quilmes 0
   
Cambaceres 0
Chacarita Jrs 4
   
Talleres 4
Cañuelas 0
   
Berazategui 0
Tigre 2
   
Libre:  
Laferrere  

Posiciones: 
(Chacarita 1-2 Berazategui fue suspendido en el minuto 69)

  Zona A Pts Partidos
1 Fénix 13 5
2 Claypole 9 4
3 Quilmes 8 5
4 Chacarita Juniors 8 4*
5 Tigre 8 4
6 Laferrere 6 4
7 Newell’s Old Boys 5 4
8 Talleres RE 5 5
9 Berazategui 3 4*
10 Cañuelas 1 4
11 Cambaceres 0 5

@lostribuneros