Fénix manda en la Zona A y Belgrano cómodo en la Zona B

La Primera C del fútbol femenino llegó a su quinto capítulo donde hay un claro dominante y otro que ganó un encuentro clave para romper un invicto y seguir despegarse en la tabla de posiciones en su zona. Cuatro son los que clasifican y hay dos clubes que están en el umbral a falta de seis jornadas.

Por la Zona A se jugó un encuentro con gustito a final porque Claypole, que venía arrasando, esperó en su casa a un Fénix que había tropezado de local en Luján al empatar a uno con Newell’s. Las «Tamberas», favoritas del torneo, arrancaron 2-0 arriba con comodidad sobre las «Aves de Moreno» luego de que la zaguera y capitana Sofía Hauche recoja el rebote de un penal que fue desviado por «Pato» Flores para abrir el marcador, mientras que Jimena Romeo en el minuto 25 aumentaba cifras. Cuando el partido pintaba para que la Topadora del Sur termine goleando en la primera parte, Yamila Ruiz en el minuto 39 descontó con un gol maradoniano. 

En la complementaria las Cuervas dominaron de pé a pá logrando descontar por medio de Analía Almeida a falta de doce minutos para el cierre. Partido picado, cortado permanentemente por faltas y amarillas por doquier. Restaban dos minutos para el cierre de la puja cuando la recién ingresada Yamila Ruiz apareció para anotar el 2-3, hecho que sacó de sus cabales a las futbolistas locales, tanto, que acabaron con nueve en la cancha por las expulsiones de «Mabu» Barrios y la goleadora Jimena Romeo.

Por la Zona B la recién afilidada Belgrano de Córdoba no tuvo mayores problemas para anotarle un 15-0 a la también recién afiliada Los Andes. Las Piratas, que jugaron su cuarto encuentro por tener jornada en la primera fecha, suman ¡42 goles a favor y cero en contra!

Sportivo Italiano, colíder con Belgrano, se recuperó de la inesperada derrota sufrida ante la sorprendente Country Canning, y en pleno Merlo batió por la mínima a Argentino, dejando a las Académicas sin imbatibilidad y sin posibilidades ser punteras, habida cuenta que están por quedarse con los tres puntos del partido suspendido ante Los Andes. 

Resultados 

Zona A

Claypole  2
Fénix  3
   
Newell’s  0
Quilmes 0
   
Cambaceres 0
Chacarita Jrs 4
   
Talleres 4
Cañuelas 0
   
Berazategui 0
Tigre 2
   
Libre:  
Laferrere  

Zona B

Nueva Chicago 3
Ituzaingó 0
   
San Martín B 0
Trocha 0
   
Argentino Merlo 0
Italiano 1
   
Country Canning 1
Villas Unidas 1
   
Belgrano 15
Los Andes 0
   
Libre:  
Lamadrid  

Posiciones Zona A

  Zona A Pts Partidos
1 Fénix 13 5
2 Claypole 9 4
3 Quilmes 8 5
4 Chacarita Juniors 8 4*
5 Tigre 8 4
6 Laferrere 6 4
7 Newell’s Old Boys 5 4
8 Talleres RE 5 5
9 Berazategui 3 4*
10 Cañuelas 1 4
11 Cambaceres 0 5

Posiciones Zona B

  Zona B Pts Partidos
1 Belgrano 12 4
2 Sportivo Italiano 12 5
3 Country Canning 10 5
4 Argentino de Merlo 7 5
5 Villas Unidas 7 4
6 Nueva Chicago 6 4
7 Trocha  5 5
8 San Martín de Burzaco 4 4
9 General Lamadrid 3 4
10 Ituzaingó 3 5
11 Los Andes 0 3

@lostribuneros