Si bien la actividad está parada por razones de público conocimiento, la gente de Fénix no para ni un minuto. Trabajando en línea y a base de mucho cerebro y garra están planeando la temporada 2021 del fútbol masculino y femenino. Las obras hasta la Emergencia Sanitaria estaban en un 80 por ciento. ¿Qué les ofrecerá la gente del Cuervo a la comunidad de Moreno?
Los Cuervos ya tienen prácticamente terminada la primera parte de las obras del estadio, recinto que albergará partidos no solamente del primer equipo de varones que milita en la Primera B Metropolitana sino que también jugarán las chicas de la Primera Femenina que comenzarán, cuando todo se normalice, el torneo de Primera C.
La inversión, de origen privada con capitales aportados por el gerenciador Matías Zárate y la firma china Z-Sport, sin dudas conmueve a la zona de Moreno porque la directiva de Fénix está por presentar, habilitación AFA mediante, tres canchas de once y una de nueve.
Sin dudas la gente del albinegro quiere revolucionar a la populosa ciudad de Moreno porque están reclutando preferentemente a deportistas de la zona, y que en estando en marcha, generará fuentes de empleo para la localidad.
Luego de dialogar con Matías Zárate, gerenciador responsable del área de fútbol femenino, le ha contado a Tribunero.com que están reclutando mujeres para el primer equipo y que la intención es generar una escuadra «competitiva» con serias proyecciones de ascenso.
La idea es darle a sus deportistas todas las condiciones, herramientas y contención psicológica y emocional, para que éstos puedan «sentirse plenos y a gusto» en las instalaciones del club, prosigue Zárate.
«Pensamos en Moreno y en nuestra gente», dice el gerenciador que indicó que tienen un proyecto «ambicioso» que se irá «proyectando en etapas».
«Estamos un poco atados de pies y manos por causa de la pandemia. Ojalá se encuentre una solución en breve. Mientras, seguimos trabajando en línea con los demás dirigentes y cuerpos técnicos, en la proyección del club», dijo Zárate.
«La idea es que el fútbol femenino tenga igualdad de derechos que el masculino. Vamos camino a la profesionalización. Ya arrancamos de lleno dándole a las chicas el estadio para que juegue y no la cancha auxiliar», explayó.
«Proyectamos también un semillero para las juveniles de ambos sexos. Estamos en el siglo XXI y pensamos en el presente y miramos el futuro lleno de ambiciones y metas», cerró Zárate.
Ahora vamos a adjuntar imágenes de archivo obtenidas en noviembre del años pasado. Queda pendiente una visita al predio ubicado en la zona de La Reja que, ni bien, se terminen este asunto del coronavirus, el equipo de Tribunero.com volverá a registrar imágenes y testimios desde el complejo de Fénix.
@lostribuneros