Fénix goleó y lidera en Uruguay

Foto: Subrayado de Montevideo
Tremenda goleada de Fénix sobre Danubio, liderato e invicto intactos. Peñarol zafó de perder en el último minuto. Nacional estrena entrenador. Jornada 6.

El único invicto hasta ahora del fútbol charrúa le pasó por encima con goleada incluida a un Danubio que llegaba al Capurro con una victoria por 2-0 sobre Nacional a cuestas.

5-1 terminó el «Ave» sobre franjeados gracias a anotaciones de Leonardo Fernández en dos ocasiones (una de penal), mientras que el «Maxi» Pérez, Mathias Acuña y Rigoleto completaron; Carlos Grossmüller había empatado transitoriamente.

Peñarol sigue de malas y no sale de la depresión que le dejó la derrota con el Montevideo Wanderers, y gracias a un gol en el minuto 90 de Gastón Rodríguez, al menos, zafaron de caer derrotados con Racing en el Campeón del Siglo. Los cerveceros se los dieron vuelta en apenas 3′ gracias a Araújo de cabeza y un golazo de Sosa. Acevedo había abierto para los aurinegros en el minuto 3.

Rampla Juniors, en el estadio Olímpico, batió por 2-0 al Liverpool.

Nacional este domingo re-estrenará al entrenador Álvaro Gutiérrez, quien reemplaza al demitido Eduardo Domínguez. Jugará ante Plaza Colonia, en Montevideo.

Domingo:

Juventud – Cerro Largo
Defensor Sporting – Montevideo Wanderers
Progreso – Boston River
Nacional – Plaza Colonia
River Plate – Cerro

Posiciones, jornada 6:

  1. Fénix 16
  2. Peñarol 13
  3. Cerro Largo 12
  4. Progreso 10
  5. Danubio 10

@lostribuneros