Femenino, vuelve la Primera C por fin

0
447

Ya está. Ya pasó mucho tiempo. La incertidumbre terminó. Octubre se convirtió en el mes del retorno para el fútbol femenino de AFA. Ahora la Primera C podrá comenzar sus actividades tras seis meses por causa del Covid-19.

De acuerdo a informaciones provenientes de AFA los clubes que militan en Primera C podrán comenzar sus entrenamientos respetando los protocolos que se estableció entre la casa matriz del fútbol argentino y el Ministerio de Salud.

Serán impresicibibles los testeos serológicos que serán proveidos por AFA en una tanda inicial de 40 elementos por club. El día de inicio de las prácticas será a partir del 19 de octubre.

Respecto a la competencia que quedó trunca con una ventaja abismal entre Tigre y el cuarto ubicado que es San Miguel, jugará un torneo reducido que determinará los dos ascensos.

El certamen se disputaría entre el 5 de diciembre y el 31 enero de 2021. Tigre, con 50 unidades; Vélez, 45; Argentino de Merlo, 40; San Miguel, 34; Italiano, 25 y Chacarita con 23 unidades, serían quienes pujen por los cupos hacia la Primera B.

Cañuelas desistió de competir por el momento e Ituzaingó no confirmó su presencia en este petit torneo.

En primer término se enfrentarían el 3ro vs el 6to y el 4to vs el 5to a partido ida y vuelta con ventaja deportiva para el mejor clasificado.

Los ganadores de esas llaves juegan final a también de ida y vuelta contra Tigre y Velez que esperan en la final.

Falta nada más que ultimar detalles pero al menos las chicas de la «C» podrán volver a practicar y pensar en lo que viene.

@lostribuneros

No hay comentarios