La fase de grupos del fútbol femenino semiprofesional está llegando a su final; Boca Juniors y San Lorenzo quedaron a mano en Casa Amarilla asegurando su clasificación mientras que en la Zona B River Plate se quedó sin invicto ante UAI Urquiza.
La jornada 8 del femenino ya tiene cuatro clasificados; dos de la Zona A y dos de la Zona B.
Por la A el equipo de Boca Juniors salvó su invicto al igualar ante San Lorenzo en Casa Amarilla. Las Cuervas arrancaron arriba gracias a Nicole Hain mientras que las «Gladiadoras» equilibraron mediante Yamila Rodríguez.
Las xeneizes ganaron la zona mientras que San Lorenzo quedó segunda, ahora ya relajada Boca Juniors será juez y verdugo de Deportivo Español que precisa de la victoria sobre este imbatible equipo para pasar a la siguiente ronda, mientras que Gimnasia y El Porvenir juegan entre sí.
Por la B ele quipo de River Plate le dijo adiós a su imbatibilidad en su visita al Rancho Taxco donde la UAI Urquiza las superó por 2-1, quedando ellas como únicas invictas de la zona. Ambas ya están clasificadas.
El próximo fin de semana bregarán por el tercero y cuarto puesto Rosario Central, Independiente, Platense y Huracán.
Rosario Central precisa del empate en casa con Platense que es su perseguidora, mientras que Independiente la tendrá pesada ante UAI Urquiza en Avellaneda, las Diablas deberán sumar o depender de otros resultados para seguir.
Posiciones
Zona A
- Boca Juniors 17
- San Lorenzo 15
- Gimnasia y Esgrima 13
- El Porvenir 13
- Español 11
- Racing 8
- Lanús 6
- Defensores de Belgrano 3
- SAT 1
Zona B
- UAI Urquiza 24
- River Plate 21
- Rosario Central 14
- Independiente 14
- Platense 13
- Huracán 11
- Comunicaciones 9
- Estudiantes LP 6
- Excursionistas 3
- Villa San Carlos 0
@lostribuneros