Además del épico 2-2 de Argentina ante Sudáfrica (ver aparte), los triunfos por la mínima de Inglaterra y China pusieron el Grupo D al rojo, uno de sus colores, cerrando este viernes otra intensa jornada del Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda.
En la madrugada argentina en Sydney, las inglesas buscaban otro éxito para pasar a los octavos de final que ya tienen a España y Japón. Frente a Dinamarca era un buen choque continental y las británicas lo aprovecharon 1-0 por el remate de Lauren James a los seis minutos. Pero antes de festejar debieron sufrir primero la lesión de su figura Keira Walsh a los 38, y luego la arremetida de última de las buenas nórdicas, que no pudieron marcar por el palo que rebotó un cabezazo de Vansgaard y por gran salvada de la arquera Earps ante Veje. Así podrían haberse clasificado, pero a continuación aparecieron las referentes chinas en Adelaida para vencer a Haití por apenas un penal de la ingresada Wang Shuang a los 74 minutos, tras lidiar casi todo el partido con diez jugadoras por la expulsión de Zhang Rui a los 29.
Con ese marcador que curiosamente se repitió en los cuatro encuentros de la zona, Inglaterra lleva 6 puntos a 3 de China y Dinamarca, igualadas en saldo y cantidad de goles, y cierran las haitianas con 0 y casi afuera. La definición, sin duda emotiva, será el martes 1 de agosto entre inglesas y asiáticas por un lado y danesas ante caribeñas por el otro.
Fuente: FIFA
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com