Femenino, cómo terminó el fútbol de la A, B y C

Se juegan fechas decisivas en todas las categorías del fútbol femenino argentino. Sorpresas en la B y C. Los grandes acapararan las semifinales del fútbol profesional.

Arrancando por Primera A el Torneo Transición cuenta con las clasificaciones de Boca, River, San Lorenzo y UAI Urquiza por lugares en la finalísima.

Boca Juniors se empachó con «Calamares» en Casa Amarilla; 8-0 se impusieron sobre Platense, ganando un lugar ante San Lorenzo. Las «Santas» derrotaron por penales a Racing tras haber igualado sin goles.

En la otra llave la UAI Urquiza se impuso por 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata y jugará ante un River Plate que le pasó por arriba a Independiente por un acalambrante 5-0.

En la Primera B están bregando por los ascensos. Se dividen en dos grupos donde las ganadoras de cada uno lograrán pasar a la Primera A.

Por el Grupo A el equipo de Argentinos Juniors quedó al borde de la eliminación luego de haber empatado sin goles con Banfield, en la cancha de éstas últimas, mientras que All Boys, que debía al menos empatar con Español para dejar con mejores chances a las Bichas, cayó por 4-1.

Ahora para clasificar Argentinos precisa vencer a la colista Defensa y Justicia, que tuvo jornada libre, y que ha perdido todos sus encuentros, y rezar por un empate entre Taladras y Gallegas para forzar una definición.

En el Grupo B hubo sorpresa total porque Comunicaciones le dio una paliza brutal a Ferro Carril Oeste, con goleada y hasta expulsadas.

Las Carteras tenían prohibido perder puntos; en su debut cayeron en el Ciudad de Agronomía 2-0 con Sarmiento de Junín, mientras que Ferro, que había empatado a dos con Estudiantes, pudo cortarle el envión a las juninenses en Pontevedra.

Comunicaciones, que apenas con un gol agónico pudo batir a la frágil Puerto Nuevo, en Campana, deslumbró al darle un paseo a una desconocida Ferro. Las Carteras, que dominaron del arranque hasta el final ganaron 3-0 y les fueron anulados dos conquistas. Presa de la impotencia las Verdolagas terminaron con diez en la cancha, y finalizado el juego una atacante también vio la «colorada» por injurias contra la referí.

Por este mismo grupo Sarmiento, en Junín goleó 3-0 a Estudiantes de Buenos Aires. Tendrá fecha libre en la próxima jornada que es la última.

Las Carteras visitarán a Estudiantes, en Caseros. La victoria de las aurinegras las mandaría a una final por el ascenso ante Sarmiento.

En la Primera C hubo una sorpresa. Cuando mucho seguidor de esta categoría creía que Argentino de Merlo iba a dar el golpe ante Vélez, y que Tigre no tendría problemas para facturar ante San Miguel, se dio todo lo contrario.

San Miguel

Las Truenas supieron resistir la presión de Tigre en pleno José Dellagiovanna y en un emocionante encuentro, que tuvo una pelota de Carla Brown, atacante Matadora, estrellada en vértice del ángulo en el minuto 90+5, dejó el partido igualado a uno.

Desde el punto penal San Miguel no perdonó y se llevó el ascenso a Primera B.

En el otro encuentro jugado en la Villa Olímpica, en un partido accidentado que fue suspendido en el minuto 10 tras la lesión en la cabeza recibida por la juvenil Milagros Giménez, y tras más de una hora y cuarto, de espera se pudo reanudar. Vélez Sarsfield, que en Merlo había ganado 1-0, logró romper el cerrojo de Argentino y terminó ganando 2-0 con un tanto en el minuto 90+7.

Vélez Sarsfield y San Miguel ascendieron, pero esto no queda ahí, jugarán por la final de Primera C para ver quién sale campeona.

@lostribuneros

Fijate en

Libertadores femenina: dos equipos brasileños clasificados

El máximo torneo internacional del fútbol femenino a nivel de clubes que se está desarrollando …