Femenino: Brasil perdió con Francia y puede quedar afuera

Se podría dar toda una novedad en este parejísimo Mundial femenino: que una potencia como Brasil quede eliminada en la primera ronda. Este sábado la verdeamarilla cayó ante Francia 2 a 1 por el Grupo F, en el mejor encuentro de la jornada, y como la increíble Jamaica derrotó a Panamá, las brasileñas están obligadas a vencerlas en la última fecha para seguir en el torneo.

En el estadio de Brisbane, en un desarrollo de ida y vuelta, Le Sommer abrió para las galas a los 17 minutos. Debinha igualó a los 58 y las campeonas de la Copa América pudieron ganarlo, pero a los 83’ la defensora Wendie Renard desniveló para las dirigidas por el exitoso técnico Hervé Renard. Más tarde en Perth, las jamaiquinas (que venían de tener en cero a las francesas) batieron a Panamá 1 a 0 por Swaby a los 56 y aparte de estar invictas y sin goles en contra, con sólo empatar el miércoles darán el golpe más fuerte de la Copa.

Este domingo se terminará la segunda fecha de Australia-Nueva Zelanda 23. Por el Grupo H, habrá otro gran choque entre Alemania (6-0 a Marruecos) y la Colombia de Linda Caicedo, que viene de superar a Corea del Sur. Por su parte, las asiáticas van frente a las africanas.

POSICIONES GRUPO F

Francia y Jamaica 4 puntos, Brasil 3, Panamá 0.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Miércoles 2 de agosto, 7 horas, Brasil-Jamaica y Francia-Panamá.

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …