Racing de Córdoba y Olimpo de Bahía Blanca siguen sus sueños de volver a la Primera Nacional y un día a la Primera argentina. Este domingo ganaron sus cuartos de final del Reducido del Torneo Federal A y tendrán duros choques en las próximas semifinales el fin de semana que viene.
La Academia cordobesa se hizo fuerte de nuevo en su estadio Miguel Sancho, donde lleva largo invicto. Superó a su viejo conocido Central Norte de Salta 1 a 0 en el último minuto, cuando Rodrigo Acosta cabeceó una pelota parada para el 1 a 0 decisivo para los de Carlos Bossio, que ahora recibirán a Sarmiento de Resistencia (Chaco), que le ganó la tanda de penales 5-4 a la sorpresa Ciudad Bolívar, tras el cero de los 90 minutos.
Por la otra llave, los bahienses siguen tan de racha que ahora realizarán el clásico de la bella ciudad del interior bonaerense. Olimpo superó 2 a 1 a la otra revelación Independiente de Chivilcoy y se cruzará con su archirrival Villa Mitre, que continúa sólido tras batir el sábado 2 a 0 a San Martín de Formosa.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar