Federal A: Racing de Córdoba arriba y lejos 

Una vez más Racing de Córdoba alimenta sus largas ilusiones de regresar a la Primera argentina que lo tuvo como gran protagonista en los años 80. La Academia goleó este domingo 4 a 1 a San Martín de Formosa y sigue líder en el Torneo Federal A con buena diferencia sobre sus escoltas.

En su estadio Miguel Sancho, sin embargo el equipo  del ex arquero Carlos Bossio arrancó abajo por Lucas Bazán a los 31 minutos. Pero Murialdo a los 41 y Franco García a los 45 lo dieron vuelta, antes de que el mismo Murialdo errara un penal en el reinicio. Sobre el final, Alfaro a los 81 y Figueroa a los 87 redondearon la cómoda victoria de los de Nueva Italia, que marchan invictos en la Zona B (son dos de 17 clubes) con 31 puntos, cinco sobre Central Norte de Salta, que superó en San Francisco (Córdoba) a Sportivo Belgrano 1 a 0. El tercero es Sarmiento de Resistencia (Chaco), que suma 24 y fue vencedor el viernes de Defensores de Villa Ramallo 3 a 1.

La zona A en tanto la copan los de Bahía Blanca. El gran Olimpo es el que lleva buena ventaja con 32 puntos, nueve sobre Sansinena y 11 sobre su acérrimo rival Villa Mitre. Buena campaña hace el ascendido del Federal Regional Amateur Argentino de Monte Maíz (Córdoba), que va sexto entre los ocho que lucharán por el ascenso, tras derrotar en San Juan 1-0 a Sportivo Desamparados, donde el ex mundialista Luis Islas renunció como técnico.

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Qatar tiene para ganar 17 mil millones de dólares; faltan hoteles

Los qataríes esperan la visita de cerca de 2 millones de aficionados que disfrutarán entre …