Falta de seguridad en un país «seguro» deja a Argentina sin Lavezzi

0
294

El equipo dirigido por Gerardo Martino se queda sin una pieza fundamental para el juego final de la Copa América ante Chile por una lesión que jamás debió haber sucedido.

Por Marcelinho Witteczeck
lostribuneros@gmail.com

Estados Unidos es famoso por tener una «industria» de juicios. Los gringos, amos y señores de las demandas judiciales, se cuidan al máximo para evitar llegar a los tribunales y tener que pagar fuertes sumas de dinero por conceptos de indemnización, pero parecen no haber tenido en cuenta que el «soccer» es un deporte donde se corre mucho y en donde varios futbolistas hasta han perdido la vida por chocar contra los muros que separan la cancha de las graderías.

El material con que están elaborados los carteles de la publicidad estática que está en torno a los campos de juego tienen una composición que se destruye al chocar con un futbolista, evitando que este termine con lesiones severas que hasta puedan costarle la vida, sin embargo, no tuvieron en cuenta que al estar apenas a un metro de la línea de cal, alguien podría caer para el otro lado, como le sucedió a Lavezzi.

Esta edición de la Copa América se juega en estadios de fútbol americano cuyas canchas están adaptadas, sin embargo, de acuerdo a los estándares de la FIFA las dimensiones, hoy por hoy, son similares, pero la forma de los escenarios deportivos, más la proximidad de los carteles con la línea de cal, se convirtieron en peligrosas armas y a las pruebas nos remitimos.

Para la Copa del Mundo de Brasil 2014, por ejemplo, los carteles publicitarios estaban a más de dos metros de la línea de cal, volviendo prácticamente imposible que un futbolista sufra una lesión de gravedad como le sucedió al «Pocho» Ezequiel Lavezzi, quien chocó de espaldas y terminó con un codo fracturado y afuera de la final de la Copa América porque el cartel estaba prácticamente pegado.

Lavezzi, quien cayó aparatosamente de espaldas, bien pudo haber tenido una lesión en su columna o cadera que pudiera haber puesto punto final a su carrera, no obstante, el golpe le costó caro porque terminó en una fractura de codo que deberá ser operada y para rematarla se perderá la final del torneo frente a Chile este domingo.

Este hecho parece haber pasado inadvertido y hasta quedó como una mero accidente, pero, vaya a saber por qué motivos, nadie protestó airadamente. Argentina jugará la final de la Copa América de Estados Unidos ante Chile este domingo, si gana nadie tendrá en cuenta la lesión del «Pocho», ahora si pierden…

La lesión del «Pocho».

Vea los carteles publicitarios del estadio Mineirâo de Brasil, donde estaban a más de dos metros. De paso, les regalamos un video con los siete goles de Alemania sobre la «Canarinha».

@lostribuneros

No hay comentarios