Finalmente la Conmebol emitió un juicio respecto a la denuncia de Independiente sobre la mala inclusión del jugador uruguayo Carlos Sánchez, quien debía dos partidos de suspensión por una vieja expulsión cuando era futbolista de River Plate. La resolución es favorable al Rojo, siendo anulado el partido jugado en la cancha y que estos empataron en cero, y el nuevo resultado es de 3-0 con tres goles del arquero Martín Campaña, por tratarse de ser el capitán del conjunto.
Esta noche habrá un clima caldeado en el coquetísimo barrio Pacaembú de la ciudad de San Pablo (capital) donde el Santos viajará desde su localidad (Santos) para jugar en el estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, por la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores.
En Avellaneda el encuentro había sido muy reñido y el Rojo se impuso por un ajustado 1-0. Los directivos rápidamente percibieron que el uruguayo Carlos Sánchez era no elegible por estar suspendido e inició cuestiones legales. El comité de disciplina de la Conmebol se tomó su tiempo y a horas de arrancar el encuentro decidió que Independiente ganó por 3-0.
La gente del Santos se mostró totalmente en desacuerdo con la decisión del ente con sede en Paraguay y apelará, aunque le pidió al público que tomen esto como una «fiesta» y que se trata de un deporte.
Contrario a lo sucedido con River, en el caso Bruno Zuculini, el club santista fue informado, alega la Conmebol, debidamente sobre la inhabilitación del «Pato». En cambio, en el caso del jugador Millonario, el error fue del ente.
«Entendemos y comprendemos el enojo con las maniobras jurídicas», dice el mensaje del Peixe y exhorta a su afición a «llenar hoy el Pacaembú». Resaltaron, además, que es una «fiesta del fútbol y no la guerra».
Santos pide a sus hinchas que no maltraten a Indepndiente. pic.twitter.com/9T9MqU8Sv6
— MasRojo (@masrojo) 28 de agosto de 2018
@lostribuneros