Uruguay amaneció consternado, luego del fallecimiento de Ladislao Mazurkiewicz, uno de los mejores arqueros de la historia del balompié oriental y del mundo. Tenía 67 años y dejó de existir en la madrugada de este miércoles.
“Mazurka” había nacido un 14 de febrero de 1945 y en 1962 debutó bajo los tres palos en el Racing club de Montevideo para dos años después pasar a vestir los colores del popular Peñarol. Ostenta un récord imbatible a nivel local de 987 minutos sin recibir un gol.
Brilló como arquero mirasol, donde se consagró campeón de la Copa Libertadores 1966 e Intercontinental, el Campeonato Mundial de Campeones de 1969, también supo ser internacional con Uruguay donde ganó la Copa América 1967. Con la celeste jugó los Mundiales de 1966, 1970 y 1974.
“Chiquito” como también lo apodaban, fue premiado como el mejor arquero del Mundial de México 1970 y ha sido considerado entre los mejores arqueros de todos los tiempos.
En Brasil dejó su huella, luego de consagrarse campeón del primer campeonato brasileño de la historia, jugado en 1971 y ganado por su equipo Atlético Mineiro.
También pasó por el Granada de España, América de Cali y Cobreloa de Calama para retirarse en 1981 vistiendo nuevamente la camiseta de Peñarol, club con el que se consagró campeón ese mismo año. Su vida giró en torno al club de sus amores donde fue director técnico en 1989 donde pasó sin pena ni gloria pero continuó trabajando en el club como entrenador de arqueros hasta el día de hoy.
Mazurkiewicz fue llevado a un hospital de Montevideo por un problema respiratorio que se fue agravando y con el pasar de los días sus principales órganos dejaron de funcionar hasta que la madrugada del martes 2 de enero dejó de existir.
Este hecho no solo enluta al fútbol de Uruguay sino que al fútbol de todo el mundo.
@lostribuneros