Mohamed Ben Rehayem, conocido como Hamadi Agrebi, fue uno de los jugadores de Túnez que en el Mundial de Argentina 78 debutó y consiguió el primer triunfo para África en la Copa del Mundo. Este viernes el mediocampista falleció a los 69 años y su partida se sintió profundamente en su país y el continente.
Agrebi jugó siempre en el CS Sfaxien y en el Mundial participó en los tres partidos de la selección, entre ellos el histórico 3-1 a México y el notable 0-0 con Alemania. Fue despedido en una ceremonia en el estadio Taïeb Mhiri, con la presencia del presidente de la nación Kais Said y de los miembros de la Federación local.
El primer ministro tunecino Elyes Fakhfakh anunció que el estadio Olímpico de Rades será rebautizado Stade Hamadi Agrebi, lo mismo que el CS Sfaxien hará con su complejo deportivo.
Se guardó en cada encuentro de la Ligue 1 de este fin de semana un minuto de silencio en su honor. Hasta en Egipto, en el clásico Zamalek-Al Ahly, los tunecinos Ali Maaloul y Ferjani Sassi salieron a la cancha con una pancarta y remeras alusivas con las que posaron antes del partido.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros