Falcao en los descuentos le robó un empate a Chile

0
181

No decepcionaron. Chile y Colombia eran promesa de partidazo en la previa. Así fue. Ambos equipos jugaron en Santiago de Chile un partidazo por la segunda jornada de las Eliminatorias de Qatar 2020.

Los trasandinos llegaron a casa heridos por la derrota sufrida ante Uruguay en Montevideo con un gol en el minuto 92 y reclamando que no les fue sancionado un penal por el VAR. Frente a ellos estaba la Colombia del mozambiqueño/portugués Carlos Queiroz que venían de golear 3-0 a Venezuela en Barranquilla.

Chile, dirigido por Reinaldo Rueda, colombiano, arrancó cuesta abajo porque Lerma en el séptimo minuto anotó para los de Juan Valdez en el Estadio Nacional.

Colombia llevaba bien el partido con James y Cuadrado por la derecha, pero la Roja tenía a los veteranos cracks Alexis Sánchez y Arturo Vidal que hacían de las suyas.

Justamente, Arturo provocó una falta en el área, se tiró aparatosamente y no se levantó para darle tiempo al VAR para analizar qué pasó. Finalmente le concedieron un penal y éste igualó parcialmente.

Chile tras una magistral jugada de campito anotó el segundo gol dejando a su equipo arriba 2-1.

En la complementaria los cafeteros comenzaron a bregar con una roja que no liquidaba. Cuando el juego pintaba para quedar a favor de los de Reinaldo Rueda, en el último minuto Radamel Falcao García puso las cosas 2-2.

Este resultado deja a Chile en el fondo de la tabla en este comienzo de Eliminatorias con un punto, mientras que los cafeteros alcanzaron las cuatro unidades. Brasil y Argentina lideran con seis puntos cada uno.

@lostribuneros

No hay comentarios