Exitoso debut del Sub 15 en San Juan

AFA

La selección argentina Sub 15 debutó con triunfo en el Sudamericano que se inició este domingo en San Juan, Mendoza y Buenos Aires. Por la primera fecha del Grupo A, el once de Diego Placente venció 3-2 a Colombia en el estadio del Bicentenario de San Juan.

En el partido jugado en último turno, la albicelestita se puso rápido 3-0 antes de los 31 minutos, con goles de Matías Godoy, Federico Versaci de penal y Matías Palacios de tiro libre. Pero en el complemento (son dos tiempos de 40 minutos) descontaron Arroyo y Alegría para los cafeteros, y Sforza fue expulsado en el conjunto nacional. Igual, la victoria es buen signo para arrancar esta nueva etapa de juveniles, primera en el ciclo de Claudio Tapia al frente de la AFA.

Antes de Argentina hubo otros dos encuentros de esta zona de seis países, como las dos del certamen, ya que a las 10 sudamericanas se agregan República Checa y Croacia como invitadas por Europa. En el mismo lugar, Uruguay, dirigido por Diego Demarco, igualó con Chile 1-1, con goles de Joaquín Sosa, defensor de Nacional, para la celeste y Vicente Pizarro para la rojita. Y luego, Paraguay apabulló a los checos 7 a 2.

Este lunes comenzará el Grupo B con tres partidos en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Ecuador jugará ante Venezuela con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, Croacia lo hará ante Perú (arbitrará el argentino Fernando Espinoza) y Brasil, el campeón actual y mayor ganador, lo hará ante Bolivia.

La selección volverá a jugar el martes a las 21 ante los uruguayos, siempre en San Juan. El grupo lo lideran Paraguay y Argentina con 3 puntos, siguen Chile y Uruguay con 1 y cierran Colombia y República Checa sin unidades. Los tres primeros de cada grupo pasan al hexagonal final, donde los dos primeros jugarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Fuentes: AFA, AUF y CONMEBOL

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros