Foto: Prensa Excursionistas

Excursionistas da el golpe y elimina a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la Copa Argentina

Excursionistas, un equipo de fútbol de la Primera C, dio la sorpresa en la Copa Argentina al eliminar a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la definición por penales. El partido terminó empatado 1-1 en el tiempo regular, pero Excursionistas se impuso 6-5 desde los 11 metros y avanzó a los 16 avos de final.

El partido fue emocionante de principio a fin. Gimnasia abrió el marcador gracias a un gol de Alan Lescano en el segundo tiempo, pero el Villero logró empatar con un cabezazo de Leonel Barrios a los 30 minutos. A pesar de las múltiples oportunidades que tuvo el equipo platense, el partido terminó empatado y se definió en la tanda de penales.

En la definición, Excursio fue más efectivo y logró la victoria gracias al gol decisivo de Julián Bembo. Leonel Barrios, Franco González, Ian Puleio, Facundo Ferraro y Juan Manuel Piedra también marcaron para el equipo del Bajo Belgrano. Por su parte, el arquero Nahuel Cajal le contuvo el remate a Nicolás Contin.

Gimnasia, que presentó una alineación con muchos juveniles, tuvo varias oportunidades para ganar el partido, pero no pudo concretarlas. En los penales, el equipo de la Liga Profesional falló tres remates y quedó eliminado de la competencia.

Este no es el primer batacazo de la Copa Argentina 2023. Anteriormente, Centro Español de la Primera D había eliminado a Tigre también en los penales. Excursionistas buscará seguir haciendo historia en la competencia ante el vencedor del cruce que protagonizará Unión de Santa Fe y Almagro el próximo 8 de marzo.

Este cruce entre Excursionistas y Gimnasia y Esgrima de La Plata tuvo una peculiaridad: se repitió el mismo resultado que hace diez años. En marzo de 2013, el equipo del Bajo Belgrano también eliminó al Lobo en los penales tras empatar sin goles en los 90 minutos. En aquel partido, el Loco René Houseman celebró con los jugadores en el campo de juego.

Con esta victoria histórica, Excursionistas demuestra que el fútbol argentino sigue siendo impredecible y lleno de emociones.

Fijate en

¡Papelón de River! Se tiraron para atrás y Talleres se lo empató 2-2

En un enfrentamiento lleno de emociones, River Plate sufrió un revés inesperado al ceder un …