Ex futbolista de Peñarol evita juicio penal

El joven futbolista uruguayo Gabriel «Toro» Fernández llegó a un acuerdo y pagará una indemnización de 800 mil dólares. En diciembre de 2018 había atropellado con su auto a una joven de 18 años, dejándola en estado vegetativo.

El «Toro» que fue negociado por el popular Peñarol al fútbol de España debió viajar a la ciudad de Montevideo para encarar un juicio que podría haberlo puesto en la cárcel, pero, tras un acuerdo con las partes afectadas, abonará la cifra de 800 mil dólares y no habrá juicio penal.

El fatal accidente ocurrió el 29 de diciembre de 2018 cuando la promesa del equipo ferroviario manejaba su vehículo por una avenida y, de acuerdo a medios uruguayos, no respetó la senda peatonal para cederle el paso a la peatona Romina Fernández de 18 años de edad.

El futbolista no estaba bajo efectos del alcohol e iba apenas excedido de velocidad, lo que le jugó como atenuante, indican.

Romina terminó con múltiples fracturas y con daño cerebral irreversible. Se encuentra con internación domiciliaria.

En primera instancia la parte damnificada pidió la suma de 1.400.000 dólares, pero, tras un arreglo el «Toro» les pagará de contado 800 mil de la moneda americana.

El uruguayo seguirá sus pasos en el Celta de Vigo.

@lostribuneros