El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, fue el centro de atención de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y no por sus proyectos o ideología, sino por marcar un gol para el Cádiz en un partido amistoso.
AS:: La ciudad de Cádiz es desde ayer la capital de la Hispanidad con la celebración de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que representa el eje central de los fastos por el Bicentenario de las primeras cortes constitucionales de la historia de España. La casi totalidad de los Jefes de Estado del mundo latinoamericano se han citado en La Tacita, incluido S.M. El Rey Don Juan Carlos. Pero ayer la nota futbolística la quiso poner el presidente de Bolivia, Evo Morales, que solicitó a través del Ayuntamiento de la ciudad y el propio Cádiz C.F. poder jugar un amistoso de 40 minutos. Los contendientes representaban a la ONU y la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y, por el otro lado, una representación del propio equipo amarillo con miembros de la sociedad gaditana, donde el mandatario boliviano ejerció de capitán.
Empate. Morales es un apasionado del fútbol y ya disfrutó de la oportunidad de poder jugar, incluso, con Diego Armando Maradona en un amistoso en La Paz en 2008, durante el cual criticaron a Joseph Blatter por la negativa de la FIFA a poder jugar en campos de altitud superior. Ayer, el presidente se situó como segundo delantero y fue decisivo en el empate final, ya que marcó el último tanto, de penalti y por la escuadra. Junto a él también estuvo el ex cadista Alejandro Varela, ahora concejal de deportes.
Fuente: AS.com
Enlace: http://futbol.as.com/futbol/2012/11/16/internacional/1353090480_010195.html