Evo Morales consideró que a Bolivia le «robaron» el partido

El dudoso penal cobrado en el séptimo minuto de descuento del partido entre el equipo del altiplano y Chile por Copa América, generó molestias hasta en el gobierno del país mediterráneo.

Evo Morales, presidente de Bolivia, no pudo con su genio y con su costado futbolero y consideró que le «robaron» el partido con Chile en Estados Unidos.

La brega estaba 1-1 y el tiempo estaba más que cumplido, pero un penal más que dudoso sancionado por el árbitro que fue cambiado por gol, y por ende, el triunfo de La Roja.

El presidente boliviano felicitó al conjunto nacional por su entrega y lamentó la decisión del referí «infelizmente nos robaron el empate», escribió en Twittter.

Morales, amante del balompié, se recupera en un hospital de la ciudad de Cochabamba, ubicada al centro del país, donde se sometió a una operación de rodilla, tras sufrir una lesión la semana pasada mientras disputaba un partido.

La prensa boliviana concordó plenamente con el alto mandatario aunque tengan tendencia opositora.

«El robo americano», fue uno de los titulares de los medios de gran tirada como lo es La Razón, también «Robo» fue lo escrito por El Deber, mientras que «Página Siete» disparó: «Jair Marrufo le regaló un penal a Chile y el árbitro dejó afuera a Bolivia».

La FBF (Federación Boliviana de Fútbol) anunció que protestarán por el polémico arbitraje en el seno de la Conmebol.

@lostribuneros

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …