Evergrande logró su séptimo título consecutivo en China

Guangzhou Evergrande se coronó campeón de la Superliga China de manera anticipada gracias a su victoria por 5-1 sobre Zhincheng y una manito brindada por su rival de patio Guangzhou R&F. Faltan dos fechas aún. Es su séptimo título en la historia, para mejor, son de manera consecutiva.

De la mano del brasileño Luis Felipe Scolari el conjunto del cantón se coronó heptacampeón chino. Le propinaron un inolvidable 5-1 al Zhicheng en el Tianhe Stadium. Gao Lin, Alan, un gol en contra de Du Wei, Yu Hanchao y Muriqui anotaron para Evergrande, mientras que Wang Fan descontó.

Los tres extranjeros que juegan en Evergrande son brasileños, compatriotas del Felipâo; Muriqui, Alan y Ricardo Goulart fueron pilares fundamentales en el equipo, mientras que el chino Gao Lin no desentonó anotando goles durante toda la temporada.

64 puntos juntaron los cantoneses y dieron la vuelta olímpica en la jornada 28, dos antes del cierre, porque su rival de patio Guanzghou R&F superó como visitante a su escolta Shanghai SIPG por 1-2, quedando éstos últimos a nueve unidades.

Hebei Fortune puja por un lugar en Asia Champions League, ya que el Evergrende y SIPG ya están clasificados, sin embargo, cayeron 2-1 en su visita al Quanjian, y justamente, este adversario se les puso a un punto.

El equipo de Carlos Tévez, Shanghai Shenhua, empató fuera de casa con Dangdai Lifan y están apenas a tres pntos de la zona del descenso que por ahora es ocupada por un Juangsu Suning que tiene chances, y los descendidos Funde y Kaixin.

Posiciones principales, jornada 28.

  1. Evergrande 64
  2. SIPG 55
  3. Hebei Fortune 49
  4. Quanjian 48
  5. Luneng 46

@lostribuneros