Emociones en la segunda jornada del campeonato chino, uno de los torneos más importantes del mundo por la cantidad de estrellas con la que cuenta cada equipo. Darío Conca jugó el clásico de Shanghai y terminaron en empate. Evegrande pisa fuerte.
Dirigido por el brasileño «Felipâo» Scolari y con los brasileños Ricardo Goulart y Paulinho, más el colombiano Jackson Martínez en la cancha, se llevaron por delante al Changchun Yatai, que contó en el ataque con el boliviano Marcelo Moreno, ex Cruzeiro.
Las estrellas no le fallaron al equipo del Cantón, pues Jackson Martínez y Ricardo Goulart marcaron a los 7′ y 13′, mientras que el chino Gao Lin sentenció a los 51′: 3-0. Se jugó en el Tianhe Stadium de la ciudad de Guangzhou.
Otro que logró su triunfo fue el otro Guangzhou, el R&F, que en su visita el Tianjin Teda le ganó 1-0. En filas del derrotado equipo jugaron los sudamericanos Wagner (brasileño) y Fredy Montero (colombiano).
Jiangsu Suning, hasta el momento puntero del torneo, superó en su feudo Nanjing Olympic Sports Center, a un adversario plagado de surcoreanos como lo es Yanbian Funde. El resultado fue 2-1. Para el vencedor jugaron los brasileños Ramires, Alex Teixeira y Jô.
El clásico de Shanghai acabó en tablas: SIPG y Shenhua terminaron 1-1. El colombiano Giovanni Moreno anotó para los segundos y su compañero Demba Ba malogró un tiro penal. Dario Conca jugó para el local junto al brasileño Elkson y son dirigidos por el sueco Sven Erikson.
Otros resultados:
Shangong Luneng 3-2 Liaoning Whowin
Domingo:
Ever Bright – Huangzhou; Lifan – Henan Jianye
Miércoles:
Tianjin Teda – Beijing Guoan
Principales posiciones:
- Jiangsu Suning 6
- Evergrade 4
- Lifan 3
- Hangzhou 3
- CFFC 3
@lostribuneros