Por incidentes entre los propios barras bravas del club de Avellaneda, Aprevide está evaluando mudar el escenario del partido del próximo domingo por octavos de la Copa Argentina entre Académicos y Triperos. Estaba fijado el Mundialista de Mar del Plata.
El titular de Aprevide confirmó que la medida responde a la interna de la barra brava de Racing, que el sábado pasado registró un enfrentamiento a los tiros en la previa del partido con Patronato de Paraná en Avellaneda, por el Campeonato de Primera División.
“Vamos a tomar una decisión que estamos evaluando, no podemos brindar seguridad en 800 kilómetros de ruta ida y vuelta para que puedan seguir la vendetta en la barra de Racing“, dijo en referencia a los incidentes ocurridos entre dos facciones de la barra brava Académica.
“Un sector disidente de Racing nos preocupa, personas que fueron a arrebatar las banderas. Hay situaciones que nos hace ver que estos grupos delictivos nada tiene que ver con el fútbol”, comentó.
“La primera idea sería buscar un escenario alternativo o no jugarlo. Hablaremos con los organizadores. Casi está descartado Mar del Plata”, añadió Lugones sobre el escenario que albergará el encuentro entre el Lobo y el combinado de Avellaneda.
Al respecto, las sedes alternativas que manejan desde Aprevide y la organización de la Copa Argentina son el estadio San Juan del Bicentenario y el de River.
Además, hizo mención al regreso de hinchas visitantes en algunos encuentros del presente torneo de Primera División del fútbol argentino.
“Estamos muy entusiasmados y conformes con el regreso paulatino, porque los dirigentes de fútbol quieren que sea así, y le damos esa facultad para que los organizadores decidan”, comentó.
Fuente: Télam.
@lostribuneros