El fútbol tiene esa magia, ese hechizo. No hay lógica en este deporte. Barcelona tenía la clasificación prácticamente en facturada porque goleó por 4-1 en el Camp Nou a la Roma, y debería cumplir con el trámite en el Olímpico de Roma, sin embargo, los italianos se tuvieron fe, golearon al conjunto catalán y los eliminaron de la Champions League.
Probablemente el Barcelona haya subestimado a la Roma y haya dado por sentado de que con el 4-1 obtenido por la ida, pasarían caminando los cuartos de final. En verdad, muchos creímos eso, pero, los romanistas creyeron en ellos mismos y pegaron donde duele.
Una pelota cruzada cuando solo iban 6′ cayó en los pies de un Dzeko que se las peleó a los centrales catalanes que estaban mal parados y sacó un remate que puso el esperanzador 1-0.
Barcelona la tuvo en los pies de Messi de tiro libre, un ratito después pero el balón se fuer por encima. Luego, la «Loba» los peloteó; una de cabeza que se fue por poco, y cuatro llegadas más con todo antes de que acabe el primer tiempo. El baile era tremendo y no se podía creer cómo no estaban 2-0 a esas alturas.
Los culés no embocaban una, eran netamente superados y apelaron a los tiros libres de «Leo» Messi que uno estuvo en una buena noche.
En el complemento Piqué arrastró del brazo a Dzeko y el capitán Danielle De Rossi se superpuso del gol en contra marcado en el Camp Nou la semana pasada: 2-0 estaban en 58′.
Roma, que marcha 21 puntos por debajo del líder Juventus en la Serie A, se sintió muy a gusto en un Olímpico que empujaba y no paraban de presionar a un Barça totalmente desconcertado.
Un gol nada más necesitaba Barcelona para meterse en las semifinales la Loba les cerró los espacios y no los dejó jugar a nada. El tiempo pasaba y la desesperación era tremenda, para peor, a falta de ocho para el cierre el griego Kostas Manolas, que al igual que De Rossi había marcado en contra en Cataluña, puso el lapidario 3-0.
Los azulgranas sabían que apenas un gol, nada más que un gol, los clasificaba y la pesadilla se terminaría, por eso, atacó con artillería pesada los 8′ que restaban más los descuentos y acorraló a los romanistas obligándolos a hacer malabarismos frente a su arco.
Roma pujará por un lugar en la final de la Champions League, torneo que jamás logró vencer.
@lostribuneros