La Copa de Europa o «Eurocopa» que se juega con un formato diferente donde once países son las sedes en lugar del clásico formato de país con subsedes.
Italia dio el puntapié inicial de esta edición 2020, corrida para un año después por causa del Covid-19, con una goleada a domicilio por 3-0 sobre Turquía; Bélgica ofició de local en San Petersburgo, casa de la selección de Rusia, donde se lució al igual que los italianos con un 3-0 sobre los locales, por el Grupo B.
Finlandia, en Copenhage, dio la sorpresa al batir por 1-0 a la local Dinamarca en un partido que fue marcado por la afección cardíaca de Christian Eriksen, quien cayera desvanecido dentro del campo de juego siendo resucitado por el cuerpo médico allí presente. Tras este incidente el partido fue suspendido, sin embargo, al saberse que el futbolista del Inter de Milán estaba recuperado y consciente, optaron por jugarlo horas más tarde con un público que no quiso moverse de las graderías. Finalmente, los cuatro minutos pendientes más el segundo tiempo jugado dejó como saldo la victoria de la visita finesa por 1-0; Pohjanpalo anotó el exclusivo gol en el minuto 59. Fue también por el Grupo B.
Hasta el momento apenas un empate hubo, fue por el Grupo A donde Gales y Suiza terminaron equilibrados en uno.
Domingo:
- Inglaterra – Croacia
- Países Bajos – Ucrania
- Austria – ARY Macedonia
Lunes:
- Escocia – República Checa
- Polonia – Eslovaquia
- España – Suecia
Martes:
- Hungría – Portugal
- Francia – Alemania
@lostribuneros