El torneo que debía disputarse en Inglaterra durante el mes de julio de 2021 por razones vinculadas a la pandemia de Covid-19 fue, en primera instancia, pospuesta para uno año después, sin embargo, Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, decidió que la Eurocopa Femenina se juegue definitivamente en julio de 2022 en la misma sede.
Este 2020 se preparaba para celebrar una inédita competición masculina de la Eurocopa; 60 años de torneo y con varias sedes a lo largo del viejo continente, sin embargo, debió ser cambiado para 2021, generando un efecto dominó con el torneo de las mujeres.
Fue el Comité Ejecutivo de la UEFA quien se encargó de confirmar la fecha de la Eurocopa de Inglaterra; será en 2022 y arrancará el 6 de julio, terminando el 31 de ese mes en tierras inglesas.
La cuestión de las subsedes está en estudio ya que hay tiempo, sin embargo, se evalúa que se sostendrán las mismas que estaban programadas hasta la fecha.
El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, aseguró: «Cuando tuvimos que tomar una decisión urgente sobre el aplazamiento de la UEFA EURO 2020, siempre tuvimos en mente el impacto en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2021. Hemos considerado cuidadosamente todas las opciones, con nuestro compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en nuestro pensamiento. Al trasladar el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA al año siguiente nos aseguramos que nuestra competición femenina insignia sea el único gran torneo de fútbol del verano, dándole el protagonismo que se merece», dijo al portal del ente con sede en Nyon (Suiza).
Uno de los grandes objetivos de la UEFA, explicó al portal Nadine Kessler, responsable del fútbol femenino, que bregarán para «ofrecer un torneo que atraiga la atención mundial», y que la exposición mediática sea de grandes dimensiones y que se juegue a estadios llenos.
@lostribuneros