Estudiantes tiene de hijo a Gimnasia y Esgrima

Friccionado clásico que tuvo una mala expulsión y que condicionó el encuentro; Estudiantes superó a Gimnasia 1-0 por la jornada 22 de la Superliga. El “Lobo” se complicó en el descenso.

Nuevamente el conjunto pincharrata logró imponerse en la justa clásica y por la mínima el ganó al tripero; Lucas Albertengo puso el único gol en el Ciudad de La Plata y Estudiantes es el amo y señor de la capital bonaerense.

El estadio “Único” estaba repleto. No entraba ni un alfiler y el clima de fiesta reinó en el máximo escenario platense. Los dos pesos pesados de la ciudad se vieron las caras por la jornada 22 de la Superliga.

Jugaron con el alma ambos equipos y gracias a tantas fricciones es casi “lógico”, por decirlo de alguna manera, que haya expulsados.

Iban 29′ de partido y Leonardo Faravelli hizo una entrada sobre un adversario, que se trató de una enganche que no ponía en riesgo su salud, sí merecía una amarilla, sin embargo el referí Germán Delfino -que en Godoy Cruz ya lo había echado- decidió expulsarlo.

Totalmente condicionado el conjunto tripero, con diez en la cancha, debió remar ante su clásico rival.

Estaban al filo de ir al descanso y el conjunto estudiantil tenía un córner a favor, dicho remate se ejecutó tan bien, que el “Gringo” Albertengo ganó en el área y de cabeza dejó sin asunto a Gimnasia.

Se vio un partido lleno de reclamos, muchas veces con justa razón, dada la expulsión de Faravelli, porque fue expulsado, además, el entrenador del Lobo, Hernán Ortiz se fue de boca y también debió irse de la cancha.

El encuentro estaba condicionado y la gente de Gimnasia reclamó en más de una ocasión, especialmente en una entrada de la “Gata” Fernández sobre el lateral Facundo Oreja, dónde apenas vio una amarilla y no la “colorada”, hecho que hizo estallar a los triperos que le exigían a Delfino que sea justo.

Finalmente, cuando el clásico estaba llegando a su ocaso, Mateo Retegui, duró dos minutos en la cancha al aplicarle un peligroso planchazo a un adversario, y Estudiantes ahora quedó con diez.

Una vez terminada la puja con victoria del “León”, el “Lobo” sufrió la expulsión del arquero Martín Arias por agresión verbal al referí.

Estudiantes, no juega por nada y suma 24 puntos, mientras que su rival quedó clavado en los 22 puntos y malogra su situación en el descenso.

Soccerway

@lostribuneros