El pincharrata venció por la mínima diferencia a Quilmes en el Ciudad de la Plata por la fecha 13. Retornó Verón y en el cervecero debutó Blas Giunta en la dirección técnica.
Un partido de mediacancha jugaron Estudiantes y Quilmes en el “Único” de La Plata, en el retorno del ídolo “Pincha” Juan Sebastián Verón; ambas escuadras entraron al campo con ganas de vencer, más allá de la amistad que une a éstas instituciones, y quien se llevó la mejor parte fue el elenco estudiantil, quien con un verdadero golazo de “Pato” Rodríguez a los 64’ sumó de a tres.
Los volantes estuvieron en sus anchas recuperando balones e intentado generarle juego a los atacantes, pero los hombres “gol” de ambos equipos entraron con los “zapatos al revés”, incluso Miguel Caneo malogró un penal para los quilmeños.
A los ponchazos el elenco cervecero intentó empatar el juego sobre la hora, pero el excelente arquero Gerónimo Rulli neutralizó la acción.
Estudiantes suma 19 puntos y marcha en la mitad exacta de la tabla (10º), mientras que el elenco de Quilmes quedó con 14 y marcha en la posición 16ª.
Para la fecha 14 Estudiantes visitará el estadio Monumental para encarar a River, mientras que Quilmes en el Centenario espera a Vélez.
@lostribuneros