El clásico platense terminó en tablas en el Bosque. Los triperos, dueños de casa, no pueden vencer al rival de todas las horas desde larga data, mientras que el «pincha» malogró la chance de mirar desde lejos a sus seguidores.
Por Télam
Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, líder del campeonato de Primera División, empataron hoy 0 a 0 en una desdibujada y aburrida edición del clásico platense correspondiente a la quinta fecha.
En el estadio Juan Carmelo Zerrillo del “Bosque” platense, el “Lobo” y el “Pincha” protagonizaron un chato partido en el que el punto le cayó bien a los dos.
Estudiantes llegó a los trece puntos, mantuvo el liderazgo y el invicto en el torneo y su valla defendida por el arquero Mariano Andújar, integrante del seleccionado argentino, sigue invencible.
Gimnasia, por su parte, dejó una buena imagen ante el puntero y clásico rival pero no le alcanzó para doblegarlo y cortar una racha de seis años sin vencerlo.
La última vez que Gimnasia superó a Estudiantes fue en febrero de 2010 por el torneo Clausura 2010 por 3-1. Después de ese encuentro, se disputaron diez clásicos con amplia supremacía “pincha”, que ganó la mitad.
En un trámite trabado y luchado, el equipo de Gustavo Alfaro tuvo un poco más de iniciativa de la mano del inoxidable Sebastián “Chirola” Romero, de 38 años, pero se encontró con una férrea defensa rival y tampoco fue contundente en las pocas llegadas que tuvo.
Estudiantes quedó en deuda ya que del líder con puntaje ideal se esperaba más pero le cedió el protagonismo al dueño de casa y prefirió tomar un papel secundario en el partido.
Al equipo de Nelson Vivas el empate pareció caerle bien desde el inicio y se encargó de cerrarle los espacios al “Lobo” durante todo el partido.
El “Pincha” solo inquietó en el segundo tiempo cuando el ingresado Javier Toledo, quien debutó en el “León” luego de cumplir la sanción por doping, remató de zurda y exigió a Martín Silva.
Por momentos, el partido se calentó y hubo pierna fuerte, con el aliciente del campo de juego mojado por la lluvia, pero el árbitro Darío Herrera supo controlarlo.
Para la duda quedó una jugada en el primer tiempo cuando en medio de un forcejeo entre Manuel Guanini y Lucas Viatri la pelota pegó en la mano del zaguero local pero Herrera, quien estaba de frente prefirió no cobrar el penal.
Estudiantes cortó una racha de cuatro triunfos en fila en los clásicos pero con este empate terminará la fecha mirando a todos los equipos desde lo más alto de la tabla de posiciones.
Gimnasia quiso, intentó y hasta pudo merecer algo más pero tampoco le quedó un sabor amargo por el punto.
-Síntesis-
Gimnasia y Esgrima La Plata: Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale y Sebastián Romero; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Santiago Ascacibar y Rodrigo Braña; Augusto Solari, Juan Cavallaro, Carlos Auzqui; y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.
Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Javier Toledo por Cavallaro (E); 19m. Franco Niell por Mazzola (G); 25m. Lucas Rodríguez por Viatri (E); 33m. Darío Bottinelli por Carrera (G); 40m. Gabriel Graciani por Solari (E); 42m. Pablo Vegetti por Ibáñez (G)
Amonestados: Licht, Carrera, Romero (G); Solari (E)
Arbitro: Darío Herrera
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata
@lostribuneros