Estudiantes sigue la senda ganadora en el campeonato, luego de vencer de atrás por 2-1 a Godoy Cruz en el Ciudad de La Plata. Un gol en contra y un penal beneficiaron al equipo Pincharrata.
El “León” era superior a su adversario “Tombino” pero no podía llegar al gol porque bajo los tres palos estaba Sebastián Moyano. Estudiantes ponía su experiencia y hacía pesar sus fueros de local; Los mendocinos querían sorprender, y lo lograron en el segundo tiempo; sacaron un contragolpe a toda velocidad, tomaron mal parada a la defensa local y tras un fuerte remate desde afuera del área Leandro Fernández, a los 55’ ponía las cosas 0-1.
Estudiantes luchaba como, justamente, león herido, ya que estaba abajo en el marcador. Leonardo Gil, a los 60’ ejecutó un tiro libre desde el vértice del área, el defensor Alvacete en el afán de rechazar, la mandó a su propio arco. Estaban 1-1.
Acicateado por el empate, el conjunto estudiantil fue por más. Guido Carrillo estaba esperando un saque lateral frente al área mendocina; el balón fue puesto en juego, cuando un defensor, delante del referí Pablo Díaz lo abrazó y éste último no dudó: penal.
El propio Guido Carrillo a los 73’ fue impiadoso con Montoya y dejó la brega 2-1 para Estudiantes, que fue definitivo.
Hubo un show de tarjetas amarillas; el Tomba ligó media docena de amonestaciones, contra dos del local.
Este fue el segundo triunfo del equipo platense, mientras que el “bodeguero” quedó trabado en un punto.
@lostribuneros