El «Pincha» se impuso por 1-0 sobre el bravísimo Libertad, que se plantó en La Plata. Carrillo metió el tanto. Alcanzó la primera posición del Grupo 7 de la Copa Libertadores (Foto: ElDia.com.ar)
Estudiantes sufrió y cómo ante el equipo gumarelo por la cuarta fecha del Grupo 7, para llevarse un triunfo que era una obligación obtenerlo.
Libertad en Asunción había ganado 1-0 y era líder exclusivo de la zona. Un empate acomodaba a los gumarelos y los perfilaba rumbo a los octavos, pero el «León» no iba a dar este juego por perdido jamás.
Pedro Sarabia puso doble cerrojo en su defensa y se la jugó al contragolpe, generándole trabajo a la férrea defensa estudiantil.
El partido tuvo momentos de fricción, obligando al referí brasileño Ricardo Maques a exhibir varios cartones amarillos, por fortuna, no se le fue de las manos, ya que tuvo momentos álgidos.
Parecía que el gol nunca iba a llegar dado el planteo guaraní, pero el atacante Guido Carillo a falta de 10′ para el final, puso el ansiado tanto.
Estudiantes tiene 7 unidades igual que Libertad y espera el resultado entre Nacional y el colista Barcelona, en Medellín.
Formaciones:
Estudiantes:
Navarro; Aguirregaray, Schunke, Domínguez y Pereira; Jara (Auzqui), Damonte (Acosta), Gil y Sánchez Miño; Cerutti (Gil Romero) y Carrillo. DT. Pellegrino.
Libertad:
Muñoz; Mencia, Benítez, Balbuena y Moreira; Aquino; Tréllez, Molinas, González (Recalde) y Ruiz (Bareiro); López. DT. Pedro Sarabia.
@lostribuneros