Estudiantes perdió en Chile; Plaza Colonia le ganó de mano a The Strongest

Los partidos de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores están llegando a su final. Los locales afinaron la puntería para tratar de hacerla más llevadera cuando deban jugar de visitante. América Mineiro debutó en este torneo por primera vez en la historia pero le fue mal en Belo Horizonte al caer con el experimentado Guaraní de Asunción.

Plaza Colonia debió mudarse a 160 kilómetros de su casa para poder jugar por la Libertadores. Los «Patas Blancas», oriundos de Colonia del Sacramento, debieron viajar a Montevideo para encarar en el Estadio Centenario al The Strongest de La Paz. Partido ardiente si los hubo, donde los atigrados terminaron cargados de tarjetas amarillas y un expulsado en el minuto 33; 2-0 se impusieron los uruguayos gracias a los tantos de Juan Cruz Mascía (uno de penal), en tanto Nicolás Dibble malogró un penal.

La curiosidad de The Strongest es que puso en la cancha apenas cuatro jugadores bolivianos, siendo el resto de la oncena ocupada por argentinos y uruguayos en su mayoría.

Estudiantes, que arrancó derecho en la Copa de la Liga Profesional, perdió en Chile ante Audax Italiano. El Picha deberá remontar un 1-0 en contra en La Plata. El exclusivo tanto lo marcó ni bien empezó el partido gracias a Jorge Henríquez. Hubo tres expulsados sobre el final; Audax perdió a Fernández a los 78′ y cuatro minutos después Torres, mientras que en los descuentos Marinelli dejó al Pincha con diez en la cancha.

  • Everton (Chi) 3-0 Monagas (Ven)
  • Millonarios (Col) 1-2 Fluminense (Bra)
  • Plaza Colonia (Uru) 2-0 The Strongest (Bol)
  • América Mineiro (Bra) 0-1 Guaraní (Par)
  • Bolívar (Bol) 1-1 Universidad Católica (Ecu)
  • Barcelona (Ecu) 2-0 Universitario (Per)
  • Olimpia (Par) – Atlético Nacional (Col) el jueves.

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …