Estudiantes y Morón ganaron en casa la ida por el ascenso a la Liga Profesional

Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Morón ganaron de locales las semifinales de ida por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Excelentes marcadores de dos de las revelaciones del astronómico torneo de la Primera Nacional, cuyas revanchas serán el sábado.

En Caseros, el popular “pincha”, a tiro de subir hace poco, superó a su similar de Río Cuarto (Córdoba) 1 a 0, con gol de Mateo Acosta a los 52 minutos. En un desarrollo entretenido, el once de Juan Manuel Sara quedó en buena posición para la final que, a diferencia de otras temporadas, podría ser entre dos bonaerenses. Igualmente, el blanco deberá no caer por un gol, ya que en caso de empate en la llave pasaría el león riocuartense por mejor lugar en la fase regular.

En otro punto tradicional de la provincia, en Morón, el “gallo” fue harto superior al protagonista Deportivo Madryn, perdedor de la primera chance con Gimnasia de Mendoza. Los de Walter Otta despilfarraron varias o fueron negados por el buen arquero Monín, hasta que tras un córner a los 49 el zaguero Franco Vázquez marcó el 1-0 que puede ser decisivo el fin de semana, cuando viaje a Chubut e intente un buen trabajo para arribar a la posibilidad de Primera.

Diego Martín Yamus.

Diegoperiodista93@gmail.com.