Estudiantes le ganó con la camiseta a Gimnasia

Los Pincharratas tienen de hijo a su clásico adversario y lo golearon 3-0 en el Ciudad de La Plata. El «León» se mete en la lucha por la Zona 2. Buen comportamiento de los futbolistas en la cancha.

Aprendieron la lección. Tras el papelón de Mar del Plata, donde los futbolistas de ambas escuadras terminaron en una batalla campal, y de posteriormente, recibir severas sanciones, los populares equipos de La Plata se dedicaron a jugar al fútbol.

Ambos eran sabedores de que un empate los relegaba en la tabla de posiciones, por eso, fueron al frente en busca de un triunfo, que como plus, los metía en la lucha por el título.

Gastón «Gata» Fernández sorprendía al conjunto del Mondongo al anotar a los 11′. El resultado le vino como un bálsamo al Pincha, que le tiró la presión a sus adversarios. Auzqui aumentó a los 56′, mientras que de penal, 64′, una vez más la «Gata» mandaba el balón al fondo del arco defendido por Enrique Bologna.

Néstor Pitana, referí del encuentro, apenas debió exhibir dos amarillas para Gimnasia y una para Estudiantes. Gran comportamiento de los futbolistas que pusieron la pierna fuerte dentro de lo normal.

174 partidos llevan jugados desde el nacimiento del «Clásico» en 1919; Estudiantes manda con 74 ganados, sobre 50 de Gimnasia y Esgrima y 61 igualdades.

Estudiantes quedó apenas a tres unidades del puntero Lanús, en la Zona 2, mientras que Gimnasia perdió terreno en la Zona 1 al quedar sexto con 10.

@lostribuneros