Estudiantes gana y clasifica a Cuartos

El Pincha venció por 2-1 a Quilmes en Chaco por los octavos de final de la Copa Argentina. Estudiantes enfrentará a All Boys por un lugar en las semifinales. El colombiano Zapata anotó los dos tantos del equipo platense (Foto: Futbolred.com)

FPT. Fue 2 a 1 por los goles convertidos por Duvan Zapata, uno en cada tiempo. El empate transitorio lo había conquistado Telechea. En los cuartos de final se medirá con All Boys.

En la primera parte fue mejor el Pinchaque manejó la pelota en la mitad de la cancha a partir de Román Martínez y Jorge Luna, quienes con la movilidad de Duvan Zapata buscaron inquietar a la defensa de Quilmes.  Le faltó claridad para traducir esa tenencia en oportunidades y el gol llegó a la salida de un córner: Luna tomó la pelota y le pegó con rosca, el disparo dio en el palo y en el rebote metieron el centro que Zapata cabeceó para poner el encuentro 1 a 0. Con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento mejoró mucho Quilmes, que tuvo menos tiempo la pelota y sin embargo fue más peligroso que el conjunto platense. Creció Caneo y Telechea empezó a moverse para encontrar los espacios. Así, a los 17?, el propio Telechea puso la cabeza para poner el 1 a 1luego de un pelotazo que llegó desde la mitad de la cancha y no pudieron cerrar entre Presentado y Rulli.

Sobre el cierre y cuando Quilmes seguía insinuando más, llegó la maniobra de Correa que terminó en penal para EstudiantesEl colombiano Zapata lo ejecutó y marcó el gol que le dio el triunfo definitivo a su equipo por 2 a 1.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino avanzaron a los cuartos de final de la Copa Argentina y se medirán con All Boysque viene de eliminar a Boca, el último campeón del certamen.

Fuente: Fútbol para Todos

Fijate en

¡Peñarol golea y despierta el fantasma de las goleadas históricas!

Montevideo, Uruguay. Peñarol aplastó al Caracas por 5-0 en el Estadio Campeón del Siglo por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *