Estudiantes de Caseros, la perfecta sorpresa de la Nacional

Estudiantes de Caseros, localidad del conurbano de Buenos Aires, no para de sorprender con su hasta ahora perfección en la Primera Nacional, segunda división. Este sábado batió de visitante a Temperley 2 a 1 para lograr su sexto triunfo en seis encuentros, y obviamente, comandar la Zona 1 con una pasmosa comodidad sobre Atlanta, también vencedor.

El inicio de la primavera en la Argentina le sentó bien al «pincha», que en el sur bonaerense estuvo siempre en ventaja. Primero fue Martín Garay de palomita a los 25 minutos, y tras el empate de Fattori a los 58, el ex Estudiantes pero de La Plata, Carlo Lattanzio, sacó una volea faltando 12 para marcar un golazo y la victoria para el increíble once de Diego Martínes.

Estudiantes, que en 1978 jugó su única temporada en Primera, le lleva cinco puntos (18 a 13) a Atlanta, una diferencia enorme para el reñido fútbol argentino. El «bohemio» ratificó también su gran inicio al vencer con esfuerzo a Brown de Puerto Madryn 2 a 1 en Villa Crespo. Valdez Chamorro abrió a los 28 minutos, pero un autogol de Caro Torres a los 30 lo igualó. Sin embargo, el equipo de Alejandro Orfila volvió a festejar con otro gol en contra, a los 37, por el ex Gimnasia de La Plata Diego Herner.

En la Zona 1, el otro Estudiantes, el de Río Cuarto, también sensación, puede acercarse si derrota este domingo a Mitre de Santiago del Estero, uno de los últimos con Nueva Chicago y Ferro.

Por la 2, jugaron los de arriba y los de abajo. Villa Dálmine emparejó a Deportivo Riestra en la tercera posición al golearlo en Campana 3 a 0, gracias a un penal de Catriel Sánchez y dos de Brener. Ambos tienen 10 puntos contra 12 del provisorio líder Quilmes (0-0 con Gimnasia en Jujuy el jueves) y 11 de Sarmiento, que este lunes recibe a Gimnasia de Mendoza.

En tanto, por el fondo de la tabla, All Boys consiguió un valioso 2-1 sobre Atlético Rafaela en Floresta para salir del último lugar, gracias al experimentado Facundo Parra e Iacobellis, descontando Protti. Así, el «halbo» ocupa la posición 14 con 4 puntos, dejando en la 15 y 16 y con 3 puntos a Almagro y Chacarita, que no pudieron sacarse ventaja con su 0-0 en José Ingenieros.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Temperley 1 VS. Estudiantes (BA) 2 | Fecha 6 | Primera Nacional 2019/2020Goles de 25′ Martín Garay (EST), 58′ Federico Fattori (TEM), 78′ Carlos Lattanzio (EST). Seguí toda la Primera Nacional en TyC Sports y TyC Sports Play. Lo mejor del deporte está en TyC Sports. ¡Suscribite! http://youtube.com/subscription_center Youtube – http://www.youtube.com/TyCSports Facebook – http://www.facebook.com/TyCSports Twitter …www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

Fijate en

Batallas Sin Cuartel: Empates de Infarto en la UEFA Champions League

¡Empates electrizantes en los primeros asaltos de los cuartos de final de la UEFA Champions …