Por Martín Rojas Garbagnoli
El equipo argentino perdió frente al brasileño por 1 a 0, con gol de Víctor Roque, a los 96 minutos del segundo tiempo y quedo eliminado del máximo torneo continental a nivel de clubes debido a que en tierras brasileñas igualaron 0 a 0.
El inicio del encuentro fue favorable para el Paranaense de Brasil porque dominio de la pelota y presiono sobre el campo rival. Estudiantes de La Plata, por su parte, tomo una postura contraofensiva.
El conjunto platense, de a apoco, le arrebato el control de la pelota y del terreno de juego al equipo brasileño y se acerco hacia el arco adversario. Sin embargo, El partido, con el correr de los minutos, se volvió equilibrado y muy friccionado en el mediocampo.
La acción ofensiva más peligrosa del primer tiempo fue favorable para el equipo argentino: A los 32’ minutos, Rogel remato desde media distancia. La pelota se perdió al lado del arco del Parananenese de Brasil.
Estudiantes de La Plata Finalizo El Primer Tiempo acorralando al Paranaense de Brasil contra su arco pero, más allá de sus esfuerzos El periodo inicial del encuentro culmino 0 a 0.
Estudiantes de La Plata inicio la etapa final del encuentro con el control de la pelota y ejerciendo presión sobre el campo rival. Paranaense de Brasil, en tanto, esperaba para salir de contraataque.
El Paranaense de Brasil se acerco al arco de Estudiantes de La Plata, a los 51 minutos por medio de Cuello, quien remato una pelota que se perdió, apenas, por arriba de la portería del conjunto argentino.
Los 58 minutos del segundo tiempo fueron un instante clave que podrían haber cambiado el destino del encuentro: gol anulado a Estudiantes de La Plata por posición adelantada de Luciano Lolo, a Instancias de la revisión del VAR.
Estudiantes de La Plata comenzaba a apostar a convertir un gol por medio de pelota detenida porque El Paranaense de Brasil estaba bien parado en defensa y era complicado llegar con claridad hacia su arco.
El cronometro del árbitro uruguayo Andrés Atonte, ya marcaba los 90 minutos exactos. En ese mismo instante, Méndez se escapo y remato. La pelota se perdió cruzada al lado del palo izquierdo de la portería del Paranaense de Brasil.
El encuentro lejos de extinguirse todavía ofrecería una emoción más. Por desgracia para todos los concurrentes al Estadio “Uno”, a los 96 minutos Víctor Roque convirtió el gol para El Paranaense de Brasil.
Las lágrimas ya comenzaban a rodar por las mejillas de los rostros de los simpatizantes de Estudiantes de La Plata. Su angustia fue aun mayor cuando vieron que en la ultima jugada del partido, su Ídolo y goleador, Mauro Boselli remato débil un esférico que el arquero del Atlético Paranaense de Brasil, Bento, controlo sin el mínimo inconveniente.
El arbitro del encuentro, el uruguayo Andrés Matonte, se llevo el silbato a la boca y dictamino el Final del Partido: Estudiantes de La Plata 0 – Paranaense de Brasil 1.
Los futbolistas de Estudiantes de La Plata se retiraban del campo de juego con sus cabezas hacia el suelo, mientras que sus simpatizantes lloraban en las colmadas tribunas del estadio “Uno” debido a que la eliminación de la Copa Libertadores de America ya estaba consumada.
Los jugadores del Atlético Paranaense de Brasil, por el contrario, Se abrazaban y se iban felices rumbo a su vestuario esperando ilusionados la serie por las semifinales frente a sus compatriotas del Palmeiras.
Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Fabricio Noguera, Luciano Lollo, Agustín Rogel, Emmanuel Mas; Jorge Rodríguez, Manuel Castro, Fernando Zuqui; Pablo Piatti, Mauro Méndez y Leandro Díaz.
Entrenador: Ricardo Zielinski.
Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Thiago Heleno, Pedro Henrique, Ábner Vinicius; Fernandinho, Hugo Moura, Tomás Cuello, David Terans; Agustín Canobbio y Pablo.
Entrenador: Luiz Felipe Scolari.
Árbitro: el uruguayo Andrés Matonte,
Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.