Estudiantes derrotó por 3-2 a Vélez por el arranque de la novena jornada del Transición, en Quilmes. Los “Pincharrata” arrancaron abajo pero lograron revertirlo. El “Fortinero” sumó su tercer revés y se aleja.
El “León”de La Plata escala posiciones en el campeonato y ganó un partido más que trascendente dada las cualidades técnicas de su rival del oeste porteño. Estudiantes, en la cancha de Quilmes, tuvo que trabajar muy duro para salir airoso y alcanzar los 13 puntos en la tabla.
Vélez se puso en ventaja tras un penal cometido por Damonte, hombre que desvió el balón con su brazo y provocó la pena máxima; Pratto, a los 10’ remató y anotó.
La visita se imponía pero no era justo el resultado dada la entrega del elenco estudiantil. El empate tardó pero llegó; Guido Carrillo a los 50’ puso el ansiado gol a favor de Estudiantes, y a los 70’ Martínez lo daba vuelta.
Vélez no le regalaba nada a los platenses y generó chances de gol, pero malogró. El tiempo estaba cumplido y el referí Trucco había adicionado 3’; el uruguayo Aguirregaray puso el 3-1 a los 90’+1 y antes del pitazo final, a los 90’+2 descontó Cubero, pero el pescado estaba vendido.
El equipo dirigido por el “Turo” Flores no levanta cabeza y quedó a 6 de River Plate, que para peor tiene un partido menos.
Estudiantes alcanzó los 13 puntos pero está muy lejos.
@lostribuneros