El equipo Pincharrata clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras superar por penales a Peñarol, en pleno Estadio Centenario. Los mirasoles ganaron por 2-1 en tiempo reglamentario.
Estudiantes logró llevarse la clasificación de Montevideo con sudor y sangre; el equipo estudiantil tuvo que sufrir y esperar a la «ruleta» de los penales.
El juego fue favorable para el viejo equipo oriental. Peñarol se puso en ventaja a los 23′ por medio de Gonzalo Viera, mientras que en el segundo minuto de descuento Jonathan Rodríguez puso el segundo para «el más popular».
La ventaja parcial dejaba a Peñarol en la próxima fase, ya que en La Plata había caído por 2-1, por lo que debía rematar a un adversario, que tiene las mismas agallas y las mismas mañas.
Guido Carrillo apareció a los 71′ y con ese gol forzó los penales. Peñarol pagó caro sus pecados en el área defendida por Hilario Navarro, ya que se mostró superior a un Estudiantes que se «colgó» del travesaño los últimos 15′.
Peñarol, pese a tener hombres gol en el frente, otra vez, como sucede en el campeonato uruguayo, al menos por lo que pudimos ver por televisión durante toda su campaña, sus atacantes cuando se encuentran con una defensa enredada y superpoblada, no saben cómo resolver.
Se vino la tanda de los penales y ahí Estudiantes se lució. Navarro paró tres tiros, mientras que Damonte apenas falló.
El rival de Estudiantes, seguramente, será River Plate, que le está ganando a Libertad y que tiene casi resuelta la llave.
@lostribuneros